Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Tarragona, incómoda visita para Autocid

Los azulones se enfrentan a un rival al alza en el estreno de Víctor Baldo -21,00 horas- / Rai López regresa al equipo tras lesión

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La versión 2.0 del proyecto azulón 2010/2011 se estrena esta noche en Tarragona. Aquel bloque en el que se alineaban nombres como Spencer Gloger, Ejike Ugboaja o Matt Kiefer, da paso, tres meses después, a un nuevo equipo que aún requiere de la llegada de un pívot dominante.

Obligado a reinventarse sobre la marcha casi cada fin de semana, en esta ocasión el conjunto castellano buscará su octava victoria del curso en la noche del debut de Víctor Baldo con la camisola azulona. El argentino, llegado el martes a El Plantío, dispondrá de sus primeros minutos en un equipo en el que ya no estará Ugboaja.

Con la incorporación del italo-argentino, Autocid pondrá en práctica su nuevo modelo de gestión en el juego interior, una  vuelta de tuerca en busca del deseado equilibrio. La experiencia e inteligencia en pista de Baldo aportará esas características buscadas por un Andreu Casadevall acostumbrado a rastrear alternativas tácticas.

Recién llegado a la nave burgalesa, Baldo asegura que su adaptación al juego burgalés no supondrá un problema. Sin embargo, necesita tiempo el fichaje castellano, por lo que en la noche de hoy Manu Gómez y Peter Lorant volverán a asumir la responsabilidad en una noche en la que Franklin amenaza la integridad del juego interior azulado.

El argentino no será la única novedad en un equipo burgalés que recupera para la ocasión a Rai López. El director de orquesta ha superado el esguince de grado 2 que arrastraba en su tobillo izquierdo, dolencia que le impidió competir el pasado viernes frente al León en el derbi Regional, por lo que volverá hoy a las pistas. El andaluz alternará en las labores de dirección con Raúl Mena, por lo que Chus Castro quedará liberado en sus obligaciones en el perímetro. Quien no llegará a tiempo para este compromiso liguero será Edu Sánchez. El murciano ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros, pero su estreno en la presente temporada aún necesita un tiempo.

La sufrida victoria conseguida ante León da oxígeno a los pulmones de un Autocid sabedor de la importancia que encierra el choque a disputar en El Serrallo. Enfrente espera un rival al alza, pero es el conjunto burgalés el que tiene la clave para salir airoso del trance. No en vano, la defensa es una de las bazas de los pupilos de Andreu Casadevall, quienes se verán las caras con el segundo conjunto que más puntos recibe de toda la categoría (82,2 de media), sólo superado por el Lobe Huesca (84).EL RIVAL: FRANKLIN, SUSTENTO Y ESPERANZA

Sólo tiene un objetivo en mente el CBT en la presente temporada. Lograr la permanencia es la  meta catalana y, si es posible, con el añadido de evitar los problemas vividos la pasada campaña en la LEB Oro. El principio de curso firmado por el rival de turno de los burgaleses no invita al optimismo en el entorno de El Serrallo, aunque las dos últimas victorias han devuelto la ilusión a las huestes tarraconenses.

A pesar de que el proyecto del CBT cuenta combinado experiencia y juventud en pos de la salvación, un nombre destaca con claridad: Alex Franklin. Este ala pívot de 1,96 metros de estatura y 22 años sostiene al cuadro de Berni Álvarez gracias a sus 14,4 puntos y 7 rebotes de media por partido. El de Pensilvania maneja los tiempos en el combinado catalán, dirigido por la joven promesa Juan Alberto Aguilar. Además, el interior Michel Diouf (9,4 puntos, 6 rebotes) y la metralleta exterior Ross Schareder (12,2 puntos con un 46 por ciento de efectividad desde la línea de 3 puntos) completan las cuatro patas del banco. Junto a ellos, la experiencia de Roger Fornás y Alejandro Alba ponen la guinda a un proyecto en el que Terrence Oglesby (7 puntos) ya demostró la pasada campaña que puede (y debe) ser un hombre importante para acercar a los tarraconenses al objetivo de la permanencia.