FUTBOL SALA
La prórroga deja sin premio al HCB
Los blanquinegros caen eliminados de la Copa del Rey a las primeras de cambio a manos del Pinseque / Los aragoneses llevaron la iniciativa, pero el tesón de los de Chino les dio opciones hasta el final
PINSEQUE 8
HOTEL CIUDAD BURGOS 7
Pinseque: Pin, Santa Marta, Jiménez, Cristian, Unai, David, Quintana, Nacho, Adrián, Rafa.
Hotel Ciudad de Burgos: Iván, Poli, David Llorente, Diego Encinar, Rodri Encinar, Ramón, Edu Pérez, Del Val, Dela, Moro y Abel.
Árbitro: Greppi Bergés y Jordán Valentín. Amonestaron a los locales Santa Marta y Quintana. Por parte visitante vieron la amarilla Iván, Poli y Edu Pérez.
Goles: 1-0, min. 15: Cristian; 2-0 min. 16: Unai; 2-1, min. 19, Poli; 3-, min. 27: Cristian; 3-2, min. 29: Javier; 3-3, min. 32: Moro; 4-3, min. 33, Cristian; 4-4, min. 34: Edu Pérez; 5-4, min. 36: Santa Marta; 6-4, min. 37: Santa Marta; 6-5, min. 38: Edu Pérez; 6-6, min. 39, Moro; 7-6, min. 42: Jiménez; 7-7, min. 43: Edu Pérez; 8-7, min. 44, Quintana.
Pinseque (Zaragoza)
El Hotel Ciudad de Burgos cayó eliminado de la Copa del Rey de fútbol sala a manos del Pinseque en un partido trepidante que necesitó del tiempo suplementario para su resolución definitiva. El resultado final de 8-7 a favor del club zaragozano deja bien a las claras la igualdad imperante a lo largo de todo el choque, a pesar de que fue el equipo local el que llevó en todo momento la iniciativa en el marcador. Así pues, es el conjunto aragonés el que consigue acceder a la siguiente ronda de esta primera edición de un torneo del KO que se presentaba como la recompensa al trabajo bien hecho por los burgaleses la pasada campaña.
Comenzó con mejor predisposición el Piquense, que hacía mucho daño a un Hotel Ciudad de Burgos al que le costó arrancar en un partido en el que no había margen para la revancha. Sin embargo, los primeros tantos de los zaragozanos, obra de Cristian y de Unai, fueron respondidos por otro de Poli para meter en harina a los de Chino.
Se llegó a la media parte con un ajustado resultado de 3-2 a favor de un Piquense que dispuso de numerosas oportunidades para poder haber conseguido una renta algo más amplia, pero los castellanos mantenían intactas sus opciones.
Tras el paso por los vestuarios se vio a un Ciudad de Burgos más sólido y peleón, que dejó menos protagonismo ofensivo a su rival, a pesar de que el Piquense pudo poner contra las cuerdas a los burgaleses al colocarse con un peligroso 6-4 en el marcador a falta de escasos tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. No obstante, el conjunto blanquinegro reaccionó de la mano de Edu Pérez y Moro y pudo forzar el tiempo suplementario de una tarde en la que ni unos ni otros daban su brazo a torcer.
En la prórroga no cambió el guión y el conjunto aragonés golpeó primero para arrinconar al Hotel Ciudad de Burgos. El equipo local llegó al tramo final del encuentro con mayor entereza física y fue claro dominaron en los instantes finales. A pesar de que los visitantes empataron una vez más, Quintana le dio el gol definitivo a un Piquense que hizo enloquecer a los aficionados. Un gol que, además, ponía fin a la aventura de los burgaleses en el torneo.