FUTBOL
La Arandina, sin pólvora
El combinado de Zapatera se mostró muy superior, pero pagó su falta de puntería / Los blanquiazules estrellaron dos balones al poste
ARANDINA CF 0
HURACÁN Z 0
Arandina CF: Alex, Cristian, Marcos, José Angel (Ayrton, min. 82), Lolo, Gallego, Gonzalo (Adri, min. 46), Oskitz, Gabi, Landáburu y Dela (Carmelo, min. 46).
Torre Pacheco: Manu, Pablo Castilla, Fernando, Conde, Carlos Manuel, Andrés, Charly (Kike, min. 82), César, Alberto, Vila (Mario Visa, min. 55) y Piku (Gullón, min. 55).
Árbitro: Becerril Gómez (Palencia). Tarjetas amarillas a Dela y Sebas por la Arandina. Por el Huracán a Carlos Manuel.
Goles: No hubo.
ANDRÉS MARTÍN REDONDO / Aranda
Una lástima. La Arandina tuvo en su mano la opción de alejar a un rival directo como es el Huracán Z a siete puntos, pero le faltó el gol, lo más preciado del fútbol. Y en esta ocasión no hace falta apelar al dicho popular que reza aquello de que 'si ambos equipos hubiesen estado jugando dos días más el marcador no se hubiese movido'.
Más cerca estuvo el conjunto local de conseguir el objetivo porque el Huracán Z apenas inquietó la portería de Alex, un espectador más durante todo el encuentro. Sin embargo, la falta de puntería o el desacierto rematador fue la tónica palpable de una Arandina que tuvo el control absoluto del partido, pero que no acertó con las múltiples ocasiones creadas delante del arquero Manu.
Salvo diez minutos en el inicio de la segunda parte, el conjunto blanquiazul fue muy superior a un rival que se defendió con mucho orden y que encontró el premio a su trabajo de contención. La suerte también sonrió a los leoneses. Ayer la tuvieron de cara aunque es de ley decir que los de Trobajo del Camino llegaron con muchas bajas y lesiones a El Montecillo. Acudieron con lo puesto y sacaron un punto muy valioso en su visita al campo burgalés.
Pronto pudo adelantarse la Arandina. Corría el minuto 3 y José Angel dispuso de un balón franco para el remate pero optó por una vaselina que se marchó desviada. El mismo jugador repitió en el 11 tras un gran pase de Oskitz que le dejó sólo ante Manu. Su disparo raso se estrelló en el cuerpo del meta del conjunto leonés.
La Arandina era dueña y señora del juego y con desplazamientos diagonales a ambas bandas tenía a su rival a merced. Pero el gol no llegaba y el Huracán no se descomponía en defensa. En el minuto 23 llegó la primera ocasión visitante gracias a un tímido disparo de Charly que se marchó fuera por poco. Y en el 31, tras una subida del lateral Cristian, llegaba otra intentona local pero de nuevo Manu lograba atajar el peligro.
Zapatera introdujo dos cambios tras el descanso buscando más verticalidad. Adri y Carmelo sustituyeron a Gonzalo y Dela y el equipo local tardó en ajustarse. En esos primeros minutos tras la reanudación el Huracán se echó hacia delante y puso en aprietos a Alex en un par de ocasiones, sobre todo un remate de Vila que obligó a una gran estirada al portero blanquiazul. Pero tras el minuto 60 sólo existió un equipo.
La Arandina dominó por completo a los leoneses y empezó su goteo particular de ocasiones delante de Manu. Adri en el 64 mandó un balón óptimo al larguero en boca de gol. Lolo en el 65 estrelló la pelota en el portero visitante y José Angel, a renglón seguido, mandó fuera un cabezazo en una situación cómoda.
Luego llegaron sendas ocasiones de Oskitz y Gallego pero sin suerte. Y la gota que colmó el vaso fue con el tiempo ya cumplido (minuto 94) el remate de un Ayrton que, a trancas y barrancas, mandó al poste para desesperación de un público que no se creía lo que estaba viendo. Día aciago y gran oportunidad perdida. No se puede decir más.