Cerrar

FUTBOL

El Lermeño llora su suerte

Los de Fosky pierden dos puntos en el 94 después de adelantarse 0-2 en Íscar antes del descanso / La insistencia pucelana deja al equipo de la Villa Ducal en una situación comprometida

Burgos

Creado:

Actualizado:

LOS GATOS DE ÍSCAR    2

RACING LERMEÑO    2

Los Gatos de Íscar: Marcos, Jony, Carli, Romo, Calleja, Manu, Iván, Alonso (Lama, min. 85), Velayos (Adalia, min. 68), Quique y Moncho (Galache, min. 71).

Racing Lermeño: Héctor, Apa, Carlos, Mallón, Fernando, Sergio, Cristian, Chicho (Tato, min. 77), Mena, Cova (Gallo, min. 65), Zurdo (Mario, min. 89).

Árbitro: Garrido Ruiz, del comité de Palencia. Mostró tarjetas amarillas a los locales Calleja, Manu e Iván. Y por parte visitante la vieron Jorge, Sergio y el entrenador, Fosky. Además, fue expulsado por doble tarjeta amarilla Mena en el minuto 89. También vio roja directa en el minuto 80 el delegado del Racing Lermeño.

Goles: 0-1, min. 30: Sergio; 0-2, min. 41: Chicho; 1-2, min. 53: Moncho; 2-2, min. 94: Calleja.

ENRIQUE PABLOS / ÍSCAR (Valladolid)

Lo tuvo en la mano y se le escapó. El Racing Lermeño aún se pregunta cómo pudo dejarse dos puntos vitales en su lucha por la permanencia en un partido en el que se adelantó por 0-2. Los de Fosky hicieron un gran trabajo en su visita a Íscar, pero el gol pucelano en el 94 hizo saltar por los aires las ilusiones de los de la Villa Ducal.

De inicio, el once visitante saltó al campo dispuesto a dar la sorpresa a los de Valladolid, aunque pronto los sorprendidos fueron ellos ya que la salida en tromba del Íscar volvió loca por momentos a la ordenada defensa del Lermeño. Tanto es así, que de no ser por la falta de acierto de los hombres de ataque, el Íscar habría saldado los primeros compases del choque con más de un gol en su casillero favorable.

No obstante, en pleno dominio iscariense, el Racing Lermeño sacó petróleo de sus escasas aproximaciones al área adversaria y a la media hora de juego Chicho remató solo en el segundo palo un balón centrado desde la banda que se convertiría en el 0-1 para el Racing Lermeño.

Once minutos más tarde el cuadro burgalés volvió a generar peligro en la defensa del Íscar cuando Sergio se aprovechó de un balón retrasado para batir por segunda vez al guardameta Marcos. Dos rápidos contragolpes fueron suficientes para fulminar al Íscar en la primera mitad, un aspecto que se unió a las constantes pérdidas de balón de los locales, las cuales les acabaron de condenar durante los primeros 45 minutos de juego.

Tras el descanso, la tónica del partido dio un giro de 90 grados y fue el Íscar el que se hizo con la manija de la zona ancha del terreno de juego hasta que en el minuto 53, cuando tan sólo habían transcurrido ocho tras la reanudación, Moncho remató a placer ante la mirada de Héctor.

Con 1-2 en el marcador, el Íscar apretó al máximo las tuercas a su rival, aunque se mostraba muy errático en ataque y sus constantes acciones de peligro caían en saco roto a pesar de los intentos para lograr la igualada.

Ya en el tramo final del partido el Íscar se lanzó al ataque a la desesperada y tras la expulsión de Tato por doble cartulina amarilla en el minuto 89, la acumulación de hombres en ataque por parte local dio sus frutos cuando ya habían superado en cuatro el tiempo extra. En el 94, Calleja cabeceó al fondo de las mallas un tanto que se clavó como un aguijón en el corazón del Lermeño.