El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor B

El Montur recurre la sanción por alineación indebida

Un error de la mesa en el choque ante Zaragoza ha provocado que le den el partido por perdido y además le hayan restado un punto

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La competición liguera se ha complicado para el CD Montur El Cid y no porque el domingo cayera en Elche, sino porque el partido que disputó en Zaragoza el pasado 20 de noviembre ante el CAI y que acabó ganando se lo han dado por perdido por alineación indebida. La mesa cometió un error a la hora de anotar la puntuación de cada uno de los integrantes del conjunto burgalés. Álvaro Ruiz y Alberto Llorente aparecen en el acta con menos puntos que los que realmente tienen, por lo que el cuadro maño impugnó el partido y Competición le ha dado la razón.

Aunque el Montur en ningún momento utilizó este error de la mesa a su favor, ya que Jesús Escudero, el entrenador, nunca fue consciente de la situación por lo que utilizó a sus jugadores como lo hace habitualmente sin aprovecharse de la coyuntura.

En el club burgalés aseguran que en el acta se refleja en cada momento el equipo que está en pista, por lo que se puede comprobar que su cuerpo técnico en ningún caso utilizó a su favor el error. Simplemente fue un fallo en la transcripción que no influyó en el desarrollo del partido.

Por este motivo la entidad, ha recurrido esta resolución del Comité de Competición y ha mandado un escrito a Apelación explicando los hechos. Confían en que les den la razón, ya que en ningún momento actuaron de mala fe ni sacaron partido de una situación provocada por un fallo humano en la mesa.

Deportivamente la decisión podría hacer daño, ya que la igualdad es máxima en la División de Honor B y un tropiezo de este tipo puede restar opciones a los burgaleses. Además de darle el partido por perdido, le han quitado un punto, por lo que el daño ha sido aún mayor.

En el CD Montur el Cid confían en que el Comité de Apelación entienda lo sucedido y compruebe que en este caso el club burgalés no es más que una víctima. Será en los próximos días cuando la entidad reciba la contestación, aunque en el caso de que se mantenga el castigo están dispuestos a apurar todas las vías posibles, por lo que no descartan llevarlo a Disciplina Deportiva.

tracking