El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

La situación del Mirandés va más allá de una buena racha

Después de 17 jornadas, el conjunto rojillo ocupa la tercera plaza en la tabla clasificatoria, ha ganado en campos muy complicados, es el equipo menos goleado y la tercera escuadra que más goles marca

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Mirandés se codea con la flor y nata del grupo II de la Segunda División B, aunque el discurso en Anduva no ha cambiado. Se sigue insistiendo en el partido a partido, en los 45 puntos que garantizan la  salvación y se evita a toda costa hacer las cuentas de la lechera. Aunque los números cantan y lo hacen a favor de un equipo que está en la tercera plaza de la tabla clasificatoria por méritos propios.

Han pasado ya 17 jornadas de Liga y la situación de la escuadra que entrena Carlos Pouso no es una casualidad. Es fruto de un cúmulo de aspectos que han provocado que el conjunto de Miranda de Ebro sea uno de los rivales más temidos del grupo.

Sus victorias más sonadas, las de mayor caché, han llegado lejos de Anduva y en escenarios donde sólo los equipos importantes pueden conseguir la victoria. Vencer en Ipurua, Carlos Tartiere, Mendizorrotza y el Stadium Gal no está al alcance de cualquiera y los burgaleses lo han conseguido. En unas ocasiones con más suerte que en otras, pero han demostrado que pueden hacer frente a cualquiera.

 La importancia de sus triunfos a domicilio provoca que se destaque sobremanera su labor como visitante, aunque lo cierto es que sus números en casa son muy parecidos. 17 de los 32 puntos con los que cuenta el CD Mirandés los ha conseguido lejos de su estadio, aunque ha jugado un partido más, lo que demuestra que su estadística está equilibrada. Ha metido el mismo número de goles en casa que fuera, aunque ha recibido dos más como foráneo.

Solidez

Uno de los puntos fuertes del equipo es su solvencia en las labores de contención. Es el conjunto que menos goles recibe (12) y esta faceta es sobre la que se asienta un proyecto que cada jornada que pasa va ganando fuerza. Además los mirandesistas son el equipo que más marca (24) por detrás de Alavés y Eibar.

Carlos Lasheras, el máximo responsable en área deportiva, habla de «confianza, aplomo», aunque tiene muy claro que el buen momento que vive el equipo es debido a un cúmulo de circunstancias. «Todos los partidos los afrontamos con el máximo respeto hacia el rival, pero sin miedo. No vamos a ningún campo a racanear, a agazaparnos para tratar de sorprender en una contra. A todos los oponentes les tratamos de jugar de tú a tú y hay veces que nos salen bien las cosas», expone.

Lo cierto es que el equipo está funcionando como colectivo, ya que son muchos los hombres que ha utilizado Carlos Pouso a lo largo de la temporada. Cada uno de los integrantes de la plantilla está aportando su granito de arena, lo que provoca que las lesiones o sanciones no afecten al rendimiento del grupo. Lasheras afirma que ese es otro de los secretos de esta Mirandés, aunque no pierde la oportunidad para recordar el discurso que el club mantiene desde el inicio de la temporada. «No nos ponemos metas a largo plazo. Ahora sólo pensamos en el partido del domingo en el que nos enfrentaremos al UD Logroñés, un equipo con mucho potencial que además llega en racha. Lo lógico es centrarse en preparar lo mejor posible el siguiente choque. Con eso tenemos suficiente», comenta el secretario técnico rojillo.

tracking