Cerrar

FÚTBOL / Regional Femenina

Cara y cruz para el Nuevo Burgos y el BigMat Fontecha B

Mientras que las primeras lograron una importante victoria ante un rival directo, el filial caía en Zamora después d un mal inicio de encuentro

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Suerte dispar para los dos conjunto de la capital burgalesa que militan en la Primera Nacional Femenina. Mientras el Nuevo Burgos logró una importante victoria que le permite coger aire en la clasificación, el BigMat Fontecha B perdía por la mínima en casa del Navega, por lo que sigue en una complicada situación clasificatoria.

Por su parte, el Nuevo Burgos logró una trabajada victoria ante el Amigos del Duero B, uno de sus rivales directos. De la mano de la intensidad, la lucha y el pundonor el conjunto local superó a un oponente que nunca bajó los brazos. El choque comenzó muy bien para las de casa, que en el minuto 14 hacía el 1-0. El partido se complicó a la media hora cuando el cuadro zamorano empató de penalti.

Se llegó al descanso con el 1-1, por lo que en la reanudación el Nuevo Burgos dio una vuelta más de tuerca a su juego y se hizo con las riendas del choque, De esta forma en el 75 encontró su premio a la insistencia y desde el punto de penalti se adelantó en el marcador. La sentencia llegó a 7 minutos de final.

Peor le fueron las cosas al BigMat Fontecha B, que acabó pagando su mal inicio de partido. Para el minuto 16 las burgalesas ya perdía por 2-0 y es que el Navega B saltó al terreno de juego mucho más centrado, más despierto y se aprovechó de la situación para tomar ventaja.

Pero la reacción del filial burgalés fue muy buena. Asimiló los dos goles en contra y comenzó a hacer buen juego. De esta forma llegó el 2-1 al borde del descanso, mientras que en el 65 el BigMat B empataba la contienda. Quedaba mucho por delante para completar la remontada, pero el que llegó fue el tercero de las salmantinas.

Arandina

Las de la capital de la Ribera encajaron una contundente derrota en su visita al Femenino Trobajo del Camino. Perdieron por 4-0 y siguen instaladas en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria junto a los otros dos equipos burgaleses.