HOCKEY PATINES / Primera Nacional
Nueva derrota del Norsol Burgos
Cayó por 11-0 ante el Areces de Grado / El equipo burgalés se queja de la actuación arbitral
Burgos
El Norsol encajó en tierras asturianas una nueva derrota. Los burgaleses perdieron de forma contundente ante el Areces de Grado por 11-0. Un partido más el club castellano clama contra la actuación arbitral y entiende que el resultado podía haber sido otro bien distinto en el caso de que los colegiados hubieran medido con el mismo rasero a ambos contendientes. Es más, el Club Patín Burgos está sopesando la posibilidad de enviar una protesta formal a la Federación Española de Patinaje para que no designe trencillas de la misma comunidad que el conjunto local.
Al descanso se llegó con un marcador de 4-0. El choque se ponía muy cuesta arriba para los de Burgos, que recibieron dos de los goles de penalti, a su parecer totalmente injustos. La impotencia reinaba en el bando del Norsol.
La segunda parte fue dominada de forma absoluta por los asturianos. Los colegiados siguieron haciendo de las suyas y además expulsaron de forma injusta a Alexis San Román con dos tarjetas azules simultáneas. El conjunto castellano se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, por lo que le fue imposible hacer frente a un rival que lo tenía todo a favor. Los goles fueron cayendo en la portería burgalesa sin remedio hasta que llegó la finalización del choque