FUTBOL / Fase de ascenso a Segunda División B
De Alcobendas al cielo
La Arandina se juega un puesto en Segunda División B con la ventaja del 1-0 adquirida en el partido de ida / El cuadro burgalés necesita controlar la tensión acumulada en los últimos días
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Tantos años esperando este momento y por fin ha llegado la hora de la Arandina CF en su lucha por hacerse con una plaza en la Segunda División B del fútbol español. Palabras mayores, un sueño que hace mucho tiempo que se convirtió en un objetivo real para un club dispuesto a dar el último paso en pos del éxito.
Alcobendas es el fin de trayecto de un largo camino que sólo en esta temporada ha obligado al conjunto Zapatera a disputar 43 partidos para ganarse un derecho adquirido por méritos propios. Sin embargo, la trayectoria y el impulso de la nave blanquiazul viene de lejos, con un proyecto que dispone hoy de su gran oportunidad.
Será a partir de las 12,00 horas cuando el equipo burgalés se juegue a todo o nada la ilusión de una ciudad. En esta eliminatoria tan particular que le enfrenta al Alcobendas, el cuadro blanquiazul se presenta en la batalla definitiva con la intención de convertir en oro el 1-0 cosechado hace ocho días en El Montecillo. El tanto de Zamora puede valer un ascenso o, por lo menos, puede ser el punto de apoyo para los burgaleses en la difícil misión a superar en suelo madrileño.
El Alcobendas, mediatizado en este enfrentamiento por la situación generada fuera de los terrenos de juego, debe imponer sobre el césped del estadio José Caballero aquellas virtudes que se le presuponen a todo un campeón de grupo.
Ya desde el hilarante momento del sorteo se ha creado un clima de tensión que ha crecido con el paso de los días. Por ello, el factor psicológico se plantea igual de determinante que el futbolístico para salir airoso de una contienda en la que, de momento, el marcador sonríe a los intereses del combinado burgalés. Ni siquiera el reparto de entradas entre clubes se ha librado de la polémica y el aislamiento de estas circunstancias es vital para una Arandina que estará arropada por una afición volcada con el proyecto.
De esta forma, en el aspecto deportivo la atención en el bando castellano se centra en el estado físico de Carmelo. El central ha mimado al máximo sus molestias a lo largo de la semana y llegará a tiempo para aportar su granito de arena a la causa blanquiazul.
Quien se cae de la lista a última hora es Dela, ya que el lateral no se ha recuperado a tiempo de la lesión que arrastra. El carrilero se une a la ausencia ya conocida del delantero Oskitz, baja desde hace varios partidos por una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla.
También el Alcobendas deberá recomponer su esquema habitual de juego. El técnico del conjunto madrileño, Alfredo Santaelena, busca alternativas para cubrir el hueco que dejará Daniel Martínez después de que éste viera la tarjeta roja en el partido disputado en El Montecillo. Aun así, este contratiempo no cambiará el guión del Alcobendas, un equipo que hará de la estrategia y del juego aéreo una de sus principales armas para dejar a la Arandina a las puertas del ascenso.