El Correo de Burgos

BALONCESTO / Autocid

A falta de un base y un pívot

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

En estos momentos Autocid cuenta con 8 jugadores en su plantilla y la idea de Andreu Casadevall es tener a dos o tres integrantes más. Lo que tiene que llegar seguro es un base, que forme pareja con Aguilar, y un ‘5’. Todo indica que el que repetirá en la plantilla será Albano Martínez. El burgalés está a la espera de lo que pueda acontecer. En estos momentos el equipo cuenta con 4 jugadores llamados de formación que son Aguilar, Huertas, Ortega y Castro. Vinicius pese a ser español a todos los efectos no cuenta. Como mínimo tiene que tener 6 y todo indica que uno de los dos que falta por llegar (base o pívot) integrará este grupo. Ante estas circunstancias necesitarían uno más que sería el alero burgalés, que de esta forma se volvería a hacer un hueco en el plantel y continuaría de azulón. Mucho deben cambiar los planes de Autocid para que Albano no acabe en el equipo.

Con respecto al director de juego y al interior, Miguel Ángel Benavente indica que deben ser dos jugadores «importantes». El presidente señala que aún existen en el mercado bases de nivel que no ocupan plaza de extranjero, mientras que el pívot podría llegar del mercado norteamericano, mucho más amplio y donde el conjunto burgalés tendrá mucho más dónde elegir. La idea de la entidad es hacerse con los servicios de un hombre grande de garantías que ponga la guinda al juego interior del que ya forman parte Tillman, Ortega y Kezdo. También espera compañía Aguilar y la intención del club es la de apuntalar esta posición con otro base de garantías.

Pretemporada

Los entrenamientos para el Autocid comenzarán el próximo 17 de agosto. A los jugadores aún les quedan más de dos semanas de vacaciones para comenzar el trabajo, aunque el club ya está trabajando para tenerlo todo preparado para estas fechas. Aún no están cerrados los amistosos que el equipo disputará en su preparación para llegar en buenas condiciones al inicio de Liga, que será el 23 de septiembre. Está previsto que el 16 de septiembre el conjunto burgalés se presente delante de su afición, aunque por el momento no se ha cerrado al rival y CB Atapuerca trabaja para que sea un oponente lo más atractivo posible que sirva para abrir boca antes del comienzo de la competición.

tracking