Cerrar

FÚTBOL / Segunda División B

Aitor Blanco refuerza la defensa del Mirandés

Ha rescindido su contrato con el CF Palencia, con el que ya había comenzado a entrenar / Se trata de un veterano defensor de 34 años con una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El CD Mirandés ha incorporado a un nuevo miembro a su plantilla. Se trata del central vasco Aitor Blanco, jugador que ha militado las seis últimas temporadas en el Palencia y que había comenzado los entrenamientos con el conjunto morado. El vitoriano, que también  ha vestido la camiseta del Aurrera de Vitoria, el Lanzarote y el Recreación, rescindió ayer mismo su contrato con los de La Balastera, que atraviesan un delicado momento económico, para firmar con la entidad rojilla. El nuevo defensor mirandesista tiene 34 año y una enorme experiencia en la categoría. La pasada campaña jugó 34 partidos con el Palencia e hizo 5 goles. Es un central expeditivo, que además se incorpora con peligro en las jugadas de estrategia. Junto a Corral, jugador con el que coincidió en el vestuario morado, y César Caneda formarán un eje de zaga veterano y con mucho oficio. Domina a la perfección el juego aéreo y lleva varias temporadas demostrando que es un jugador de garantías en labores defensivas.

Incorporar a un futbolista en este puesto era una de las prioridades de la secretaría técnica del Mirandés, que quería encontrar un sustituto a Borda, quien fichó por el recreativo de Huelva tras finalizar la temporada.

Está previsto que Aitor Blanco entrene hoy por la mañana con sus nuevos compañeros y que posteriormente se desplace hasta Aranda de Duero para disputar el que será el primer partido de preparación de los rojillos en esta pretemporada .

Copa Castilla y León

Mirandés y Arandina están encuadrados en el mismo grupo que el Burgos CF en la Copa Castilla y León y hoy a partir de las 20,30 horas se enfrentan en El Montecillo en primera ronda. El ganador se medirá la próxima semana al conjunto blanquinegro, que el miércoles se deshizo en los penaltis del Almazán.

Tanto blanquiazules como rojillos llegan a la cita con una importante después de acumular mucho trabajo físico, por lo que lo previsible es que ambos noten la falta de frescura. Es más, los futbolistas que renovaron con la Arandina tras el ascenso han vuelto a los entrenamientos este lunes, por lo que están aún en la primera fase de la pretemporada.

Tanto José Zapatera como Carlos Pouso probarán a algunos de sus hombres y tratarán de repartir los minutos entre sus futbolistas. En ambos vestuarios hay jugadores a prueba, por lo que también será una buena oportunidad para que se reivindiquen si cuentan con minutos sobre el terreno de juego.