FÚTBOL / Segunda División B
Bañuelos destaca la labor de los canteranos en Almazán
Asegura que en este primer ensayo no pudo sacar demasiadas conclusiones, aunque afirma que el rendimiento de los jóvenes fue lo que más le gustó
R. MENA / Burgos
Por motivos obvios, el de Almazán no fue un partido para sacar conclusiones y es que el equipo blanquinegro llegó con demasiado trabajo a sus espaldas como para brillar en este primer ensayo. Conclusiones, pocas, aunque sí hay algo que Julio Bañuelos quiere destacar. «Los chavales más jóvenes, de aquí, de la cantera, fueron lo más positivo. Lo hicieron muy bien y estoy encantado. Es de lo poco que se pudo sacar, porque el resto fue lo esperado. Insisto en que lo más destacado del partido fueron los chavales. Fue lo que más me gustó de la toma de contacto del miércoles», explica Julio Bañuelos.
El entrenador blanquinegro expone que siempre tuvieron el balón y que el equipo «no pasó apuros, pero nos faltó frescura». «No creo que sea un día para sacar conclusiones», insiste. Se lo tomó como «un entrenamiento más» y afrontará el partido de mañana en Lerma con la misma mentalidad . Lo que sí advierte es que el trabajo irá cambiando con el paso de los días y asegura que la semana que viene habrá «menos cantidad y más calidad». «Creo que a partir del miércoles en la Copa Federación (será contra el Mirandés o la Arandina) habrá que pegar un corte bueno. Será un día importante. Creo que podremos valorar más lo que es la plantilla y lo que nos puede faltar para afrontar con garantías la temporada», sostiene.
Habla de que faltan por llegar «un par de jugadores», aunque también avisa de que no cuentan con «demasiado presupuesto». «Al final un entrenador tiene que sacar el máximo a lo que tiene. Tenemos la figura del secretario técnico que es el encargado de hacer la plantilla y nosotros a trabajar en el campo», asume.
Lo que echó en falta en Almazán fue la figura de los delanteros. Addison acababa de llegar y no jugó, mientras que Rufino continúa lesionado. El brasileño jugará unos minutos mañana en Arlanza, aunque la recuperación del segundo no acaba de llegar y reconoce que es una situación que le preocupa. «El tiene dolor y está en esa fase en la que parece que todo va bien, pero... Espero que se pueda incorporar la semana que viene, aunque también pensábamos que al principio sólo iba a estar unos días al margen y todavía no ha podido trabajar con todos. Me preocupa mucho su ausencia. Es un jugador importante. Los dos delanteros que han venido son los que a mí me gustan, han contado con mi visto bueno y eran dos puntas que me interesaban y que los conocía. No tengo duda con estos jugadores», recalca.
Guti y Turzo siguen entrenando con el primer equipo y en un principio estaba planificado que ambos tuvieran una oportunidad en Lerma, aunque ahora no está tan claro, ya que el Bupolsa jugará su primer amistoso en Avilés. «Es algo que aún no hemos decidido. Lo tenemos que hablar», finaliza el técnico.