Cerrar

FÚTBOL / Segunda División B

Demasiado fácil para el Burgos CF

Más rodados, los de Bañuelos ya vencían por dos goles tras 12 minutos / En su primera intervención, Addison asistió a Lobera

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO    1

BURGOS CF    3

Racing Lermeño: Alfonso, Cristian, Guirado, Rodri, Mallón, Núñez, Cova, Ricardo, Pekas, Chicho y Sedano. También jugaron: Borja, Cachorro, Oli, Luis, Iván, Guinea, Mario, David y Jaime.

Burgos CF: Aurreko, Igna, Wellington, Colina, Urbano, Maureta, Lobera, Sergio Torres, Naya, Vega y Espinosa. También jugaron: Castells, Addison, Erik, Marina, Gonzalo, Zurdo, Aitor, Troiteiro.

Árbitro: Rivero Guerra (colegio burgalés).

Goles: 0-1, min. 9: Sergio Torres; 0-2, min. 12: Lobera; 0-3: min. 48: Lobera; 1-3, min. 83: David.

Burgos

El Burgos CF sumó en la tarde de ayer su primera victoria del calendario estival. Lo hizo casi por inercia ante un Racing Lermeño que sólo acumulaba cuatro días de trabajo, un rival de inferior categoría que apenas permitió al cuadro blanquinegro extraer conclusiones firmes después de dos semanas de entrenamientos.

Tiene claro el conjunto de la capital que la pretemporada es momento para poner a punto la maquinaria, pero lo cierto es que los de Bañuelos aún tienen margen de mejora a lo largo del mes de agosto que mañana comienza. De hecho, la plantilla aún no está cerrada y otros jugadores como Addison debutaron ayer con la camiseta del club de El Plantío.

Tras el empate conseguido en Almazán, el Burgos necesitaba dar una vuelta de tuerca a sus prestaciones. Se apoyó el cuadro de Bañuelos en un inicio marcado por la eficacia ante puerta con dos goles que sentenciaban el choque a las primeras de cambio.

En sus dos primeros acercamientos, sendos disparos de Sergio Torres y Lobera provocaron que el marcador quedara en un segundo plano, si es que alguna vez resultó importante.

Doce minutos necesitó el Burgos para demostrar su superioridad ante un Lermeño dedicado a hacer su juego. Era el estreno del proyecto de Jairo de la Riva, una primera toma de contacto con la competición en la que los de la Villa Ducal siguieron su guión a rajatabla.

El Burgos apostó por un once reconocible, con Igna actuando en la demarcación de lateral y Urbano acompañando a Colina en el eje de la zaga. El 0-2 afianzó en su planteamiento a los de Bañuelos, con un dominio que, sin embargo, no encontró continuidad en el área rival. Ese control permitió a Sergio Torres ser protagonista en el centro del campo burgalés, mientras el Racing Lermeño nunca renunció a los escarceos esporádicos que le permitieran acercarse a los dominios de Aurreko. Hubo que esperar al minuto 29 para que los locales trenzaran su primera jugada reseñable, acción que murió en las manos del portero de El Plantío. Poco después, Diego Sedano ganó sin suerte la línea de fondo, pero fue un cabezazo anulado a Colina el último destello ofensivo a destacar en la primera parte.

Tras el descanso, los dos contendientes apostaron por sendos bloques plagados de novedades. Por parte burgalesista, Igna, Urbano o Lobera mantuvieron su posición, aunque los jóvenes Erik, Marina y Zurdo también tuvieron su cuota de protagonismo. También Addison, quien centró la atención en su debut. El brasileño, en su primera intervención, superó a Mallón para servir en bandeja el tercer tanto de la tarde a Lobera nada más arrancar la segunda mitad.

El Lermeño ganó frescura con la entrada de las caras nuevas. Ganó presencia el equipo de Jairo de la Riva pero, sobre todo, tuvo más balón y lo notó su ataque. El bullicioso Guinea aportó chispa a un partido ya sentenciado. El Burgos CF contestó con un disparo desviado de Igna tras un error de Cachorro y ya sólo quedaba conocer el desenlace de la historia.

Merecía la escuadra de De la Riva anotar su gol y finalmente obtuvo el premio a siete minutos para el final. Iván protagonizó un pase en profundidad sobre David y, a pesar de que el Burgos reclamó fuera de juego, el atacante de la Villa Ducal supo resolver ante Aitor y cobrar la justa recompensa al buen hacer de un Racing Lermeño que fue de menos a más en la tarde de ayer.