El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

Lermeño y Bupolsa firman tablas en un encuentro muy equilibrado

Los de la Villa Ducal se adelantaron en el marcador con un tanto de Chicho / La respuesta de los capitalinos llegó acto seguido con un tanto de Dava de penalti / Mota fue expulsado en el 64

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO 1

CAJACÍRCULO BUPOLSA 1

ARLANZA

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Rodri, Borja, Mallón, Núñez (Oli, min. 76), Cristian (Mario, min. 85), Ricardo, Pekas, Chicho, Cova (Guinea, min. 76).

Cajacírculo Bupolsa: Iván, Saúl, Medrano, Jairo, Jaime, Mota, Dava (Marina, min. 89), Vega, Zurdo (Javo, min. 56), Cosín, Oscar (Padrones, min. 85).

Árbitro: Pérez Martín (Burgos). Amonestó por parte local a Chicho, Borja, Núñez, Cristian, Ricardo y Pekas. Por parte visitante Dava, Medrano y Óscar. Mota fue expulsado por doble amonestación en el minuto 64.

Goles: 1-0, min. 47: Chicho y 1-1, min. 50: Dava de penalti.Lerma

Con reparto de puntos se saldó el primer derbi provincial de la temporada. Lermeño y Bupolsa firmaron tablas en un encuentro igualado pero muy complicado para los visitantes, puesto que tuvieron que afrontar con diez jugadores buena parte del segundo tiempo tras la expulsión de Mota en el minuto 64.

La primera parte fue muy disputada e intensa, aunque fue el Racing Lermeño el que llevó el peso del partido y tuvo la mayoría de las ocasiones de gol, aunque no supo materializarlas. Hubo exceso de centrocampismo y, aunque el Cajacírculo Bupolsa trató de bajar más el balón e hilvanar jugadas, lo hizo sin demasiada sin profundidad. Únicamente Vega, desde larga distancia, fue capaz de poner en aprietos en alguna ocasión a Luis.

Cuando apenas se habían cumplido dos minutos, avisaron los locales con un centro desde la derecha de Tigre rematado por Pekas ligeramente desviado. En el minuto 10 contestaron los capitalinos con un intentó de vaselina de Mota, que vio adelantado a Luis y trató de sorprenderle sin éxito. El equipo visitante lo intentaba desde lejos. Vega probó fortuna en el 16, pero el guardameta local volvió a realizar una gran intervención.

Al filo de la media hora de juego, Pekas realizó un duro lanzamiento que se marchó lamiendo el palo. Posteriormente, el mismo protagonista remató un saque de esquina con la testa, pero el balón tampoco llegó a encontrar portería.

El primer tiempo concluyó con un Racing Lermeño muy ambicioso buscando con ahínco el tanto, por lo que el descanso le sirvió a los burgaleses para poder tomarse un respiro, recomponer el equipo y tratar de volver a llevar la iniciativa.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local continuó llevando la manija, si bien es cierto que el Bupolsa se quedó con un jugador menos en el minuto 64. Aunque la reanudación no comenzó nada bien, puesto que a los dos minutos recibió el primer gol, por mediación de Chicho tras una gran jugada colectiva del Lermeño. No obstante, los visitantes no estuvieron mucho tiempo por detrás en el marcador, puesto que tres minutos después, desde el punto de penalti, Dava conseguía igualó la contienda.

Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Racing Lermeño incrementó significativamente su dominio, aunque no consiguió llegar con excesiva claridad hasta la portería rival. En el minuto 84 llegó la ocasión más clara por parte del equipo de la Villa Ducal. Guinea, que había salido en la segunda parte, lanzó al larguero, el rechace lo recogió Pekas y disparó desviado.Captación prebenjamines

En otro orden de cosas, el CD Burgos Bupolsa tiene abierta una campaña de captación de jugadores (chicos y chicas) nacidos en los años 2004 y 2005 para su equipo prebenjamín. Los interesados pueden ponerse en contacto con el club a través del teléfono: 607282771.

tracking