Atletismo
Requejo viaja a Holanda para participar en el Mundial
El burgalés será uno de los tres representantes de la selección española en Winschoten, prueba valedera también como Europeo de la distancia
D. O. C. / Burgos
El ultrafondista burgalés José Antonio Requejo parte hoy rumbo a Holanda para tomar parte este fin de semana en el Campeonato del Mundo de los 100 kilómetros que se disputará en la ciudad de Winschoten (la prueba será también valedera como Europeo 2011).
El atleta local se ganó un billete para la cita más importante del año gracias a su triunfo en la carrera de los 100 kilómetros Villa de Madrid, una de las más prestigiosas del circuito internacional, en la primera prueba de esta distancia que corría.
La prueba se disputará el sábado 10 de septiembre a partir de las 10,00 horas y se prevé una temperatura entre los 14 y 20 grados. Contará con cerca de 600 inscritos entre mujeres y hombres de distintos países, siendo los rivales más duros en esta modalidad deportiva los rusos, italianos, japoneses y sudafricanos.
La selección nacional que tomará parte en este evento, de gran tradición en tierras burgalesas gracias al récord de victorias en el Campeonato de España que todavía ostenta Jorge Aubeso (fue subcampeón del mundo en Japón), estará formada por el atleta del Murcia- Caja de Burgos, Ricard Vergé y Ludisvindo Romero.
Para José Antonio Requejo esta será su primera experiencia como atleta internacional. Debutará con la camiseta de España y no quiere defraudar a quienes han confiado en él. Llega a Holanda después de varios meses de duro entrenamiento, con la realización de larguísimas series semanales, y con la intención de acabar la carrera cerca de los metales.