El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda B

Otra gran oportunidad para el Mirandés

El conjunto rojillo se enfrenta al Amorebieta con la misión de sumar su cuarta victoria consecutiva en este arranque liguero -17,00 horas- / Borrell es la única ausencia en el bando ferroviario

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Este Mirandés va lanzado. El conjunto rojillo parece aprovechar la inercia marcada en la histórica temporada pasada para coger el impulso necesario en el nuevo curso. No en vano, la escuadra ferroviaria cuenta todos sus partidos oficiales por victorias (tres en Liga y dos en Copa), una señal inequívoca de que aspira a lo máximo en el Grupo II de la Segunda División B.

La escuadra ferroviaria ya ha demostrado en mil y una ocasiones su capacidad para competir. Ahora, los de Pouso regresan a Amorebieta -17,00 horas- en un partido trampa, pero reconocida. Fue allí, en Urritxe, donde el Mirandés dio el primer paso adelante en la Copa (0-1), por lo que conoce a la perfección los peligros de su adversario.

A pesar de su condición de recién ascendido a la categoría, el Amorebieta es una de las grandes sensaciones de este arranque de temporada. El combinado vizcaíno aspira a consolidarse con facilidad en la categoría de bronce del fútbol español y eso pasa por reafirmar el potencial mostrado hasta el momento sobre el terreno de juego.

Las victorias conseguidas frente a Burgos y Salamanca dan prestigio a un Amorebieta que fija su punto de mira en el Mirandés. Con todo, el cuadro rojillo se muestra confiado, consciente de que el éxito pasa por sus manos.

El líder del Grupo II afronta una gran oportunidad para dar el primer gran golpe de autoridad. Mientras el resto de rivales han mostrado signos de debilidad en estas tres primeras jornadas, el equipo de Pouso conquista los puntos en juego cada fin de semana. Por eso, un nuevo triunfo en la incómoda cancha del Amorebieta catapultaría a los ferroviarios a las primeras de cambio.

La fortaleza mostrada por el Mirandés quedó refrendada el miércoles en el partido copero frente a la Balompédica Linense. Ni siquiera el esfuerzo acumulado merma la capacidad de un equipo burgalés que celebra la disponibilidad del bloque habitual para este encuentro.

Borrell es la única baja segura de los burgaleses para este encuentro, una vez que Nacho Garro, Haritz Mujika o Iván Agustín hayan demostrado en los últimos compromisos haber superado sus respectivas dolencias. En este sentido, el zaguero Raúl García acabó tocado el partido de entre semana frente a la Balona, aunque este contratiempo no impedirá su presencia en el terreno de juego en la tarde de hoy.

tracking