El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda B

El Burgos CF busca alivio

Los blanquinegros afrontan la complicada visita al Bilbao Athletic -19,00 horas- obligados a puntuar para remontar el vuelo / Gonzalo y Troiteiro forman parte de la lista de convocados

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Sólo se han cubierto las tres primeras jornadas de Liga y el Burgos CF camina por el fino hilo que separa la histeria de la tranquilidad necesaria para cimentar las bases de una complicada temporada. Los males del conjunto blanquinegro sólo tienen una solución posible y esa es arañar puntos cada fin de semana, sin importar las circunstancias a salvar ni el nombre del oponente de turno.

La visita al campo del Bilbao Athletic -19,00 horas- no es, precisamente, la mejor cita para poner a prueba la capacidad de reacción castellana. Sin embargo, el cuadro dirigido por Julio Bañuelos debe reconducir cuanto antes su trayectoria en este inicio del campeonato liguero y el objetivo sólo se conseguirá con puntos en el zurrón.

El clima que rodea al proyecto blanquinegro no es el más adecuado, pero todo ello se debe olvidar en el momento en el que el árbitro decrete el inicio de la contienda a salvar en Lezama. El Bilbao Athletic es uno de los equipos de moda en este arranque de curso y la casa de los cachorros siempre es uno de los feudos más complicados de conquistar en este Grupo II de la Segunda B.

De hecho, el Burgos inicia en suelo vizcaíno una de las fases más duras de la primera vuelta, con enfrentamientos que le emparejarán con favoritos (Logroñés, Eibar, Ponferradina o Mirandés), con conjuntos experimentados (Lemona en Arlonagusia) y rivales históricos obligados a dar lo mejor de sí (Salamanca).

El dubitativo inicio de curso puede pasar factura al cuadro castellano, por lo que el partido de esta tarde adquiere una relevancia especial. Al menos, el técnico blanquinegro recupera poco a poco a todos los efectivos para hacer frente a los retos que asoman en el horizonte y la mejoría protagonizada por Troiteiro y Gonzalo reforzará el esquema del cuadro local. Ambos forman parte de la lista de convocados por Julio Bañuelos y Colina, otro de los tocados, también ha evolucionado de forma positiva de sus dolencias y podrá estar a disposición del entrenador.

Visto en esta fase de la campaña que El Plantío no es el aliado esperado para acercar al Burgos al objetivo de la salvación, el equipo blanquinegro intentará repetir el rendimiento mostrado en su primera salida, en Palencia. El Bilbao Athletic es un equipo que encierra calidad suficiente como para dañar a cualquier rival de este Grupo II, capaz de derrotar al Eibar en Ipurua por 0-3. Por ello, el Burgos CF deberá extremar las precauciones y mostrarse como un equipo sólido y ordenado del primer al último segundo si quiere salir airoso de la empresa encomendada.

tracking