Cerrar

Tercera División. Grupo VIII

Ejercicio de eficacia del Caja Rural

El conjunto naranja se impone de forma contundente a la Ponferradina B en un partido en el que la contundencia ofensiva y las paradas de Carlos permitieron la victoria de los locales

Burgos

Creado:

Actualizado:

CAJA RURAL BP    3

PONFERRADINA B    0

Caja Rural Burgos Promesas: Carlos Jairo (Alberto, min. 84), Tito, Jordan, César, Mena, Soto, Gallo (Marti, min. 79), Aparicio, Dani González e Iván Espinosa (Omar, min. 64).

Ponferradina B: Néstor, Aytanis, Javi (Asier, mi. 76), Dani, Alejandro, Moisés, Hugo (Jaime, min. 72), Aitor (Tato, min. 62), Mitogo, Adan y Coco.

Árbitro: Aitor Barbachano (colegio castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jordan, César, Mena y Dani González, así como a los visitantes Moisés y Mitogo.

Goles: 1-0, min. 59: Dani González. 2-0, min. 81: Soto. 3-0, min. 85: Marti.

R. MENA / Burgos

El Caja Rural Burgos Promesas logró una contundente victoria ante la Ponferradina B en un partido en el que el marcador final puede llevar a engaño. Fue un choque complicado para los de Diego Rojas y hubo momentos en los que el cuadro berciano dio la sensación de que podía llevarse los tres puntos de Castañares. Pero la eficacia que demostraron los locales en tareas ofensivas y las intervenciones de Carlos cuando el marcador era de 1-0 permitieron que el triunfo se quedara en casa. La victoria da tranquilidad y confianza a un colectivo que sigue acoplándose a la categoría y que está demostrando que puede competir en Tercera.

La primera mitad fue sosa. Las aproximaciones  con peligro brillaron por ausencia y ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Fueron los visitantes lo que gozaron de una mayor posesión, aunque no acababan de encontrar el camino para crear ocasiones de verdadero peligro. Un disparo desde la frontal de Dani Aparicio en el minuto 11 fue todo el bagaje ofensivo de los de casa en toda la primera mitad.

En la reanudación, la Ponferradina B dio un paso hacia adelante y ya en el 48 tuvo una inmejorable ocasión para adelantarse. Mitogo le ganó en velocidad a César, cedió a Aitor, que totalmente solo y con carlos fuera de la portería, mandó el balón por encima del larguero. el choque se complicaba y es que los leoneses cada vez estaban más a gusto sobre el terreno de juego. El Promesas avisó en el 53 con un buen envío de Soto al área al que no llegó por centímetros Aparicio para posteriormente lograr el primero de la tarde.

en una jugada de estrategia Néstor, el portero leonés, dejó un balón muerto en el área, que aprovechó Dani González para poner por delante a los de casa.

A partir de ahí la Ponferradina B buscó con mayor ahínco la meta burgalesa, pero fue entonces cuando emergió la figura de Carlos. El joven cancerbero del conjunto naranja evitó el empate hasta en tres ocasiones y permitió que el Caja Rural siguiera por delante en el marcador.

La puntilla al partido la puso Soto en el 81. El burgalés recortó hacia adentro en  la banda izquierda y soltó un derechazo que se coló por la escuadra de Néstor. El choque estaba visto para sentencia, sobre todo porque la Ponferradina B bajó los brazos. Aún quedaba por poner la guinda al choque y en el minuto 85 Marti aprovechó un error de la zaga berciana para instalar el 3-0 en el marcador.