El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda Fem.

Un doblete de Sara permite al BigMat estrenar la temporada con triunfo

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

VICTORIA    1

BIGMAT FONTECHA    2

Victoria: Daniela (Angy, min.45), Ana, Celia, Oli, Vir, Meilán, María (Carmen, min.77), Cris, Rosado, Pau (Lucía, min.44) y Fátima (Alba, min.57).

BigMat Fontecha: Alba, Andrea, Patri, Naiara, Alba González, Lara, Estefa, Loreto (María Martínez, min.92), Sara, Güemes y Adriana (Clara, min.72).

Árbitros: López Fernández (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a la visitante Lara y a las locales Daniela y Oli.

Goles: 0-1, min. 10: Sara. 1-1, min. 64: Alba. 1-2, min. 66: Sara.

A. TIRADO / LA CORUÑA

Todo el oficio y el saber estar del BigMat Fontecha, más la espectacular actuación de la mediapunta Sara, tuvieron como resultado un merecido triunfo burgalés ante el debutante Victoria coruñés (1-2). Un gol olímpico, justo después del empate local, desequilibró el encuentro.

Las jugadoras visitantes se adelantaron en el minuto 10, cuando Sara, totalmente desmarcada en el segundo palo, mandó con el pie a la red un inmejorable pase de Loreto desde la línea de fondo. Fue el primer mazazo para un Victoria demasiado respetuoso con su debut en la categoría como ascendido desde la Preferente Autonómica gallega. Pau remató desviado de cabeza un centro de la extremo Cris como primera aproximación de peligro de las blanquinegras.

En el minuto 29, Güemes, actuando por las bandas durante el partido, lanzó una espectacular volea que se estrelló en el travesaño de la meta de Daniela. La mejor llegada del Victoria en el primer tiempo fue un tiro de Cris atajado a media altura por Alba en el minuto 37. También la portera local, Daniela, se lució al filo del descanso en un nuevo disparo de Güemes.

El Victoria sufrió en el minuto 44 el contratiempo de la lesión de Pau, una de sus mejores jugadoras, que fue trasladada a un centro hospitalario por un fuerte esguince en el tobillo izquierdo.

En el segundo tiempo, siguieron el oficio y el saber estar visitantes. Adriana perdonó el 0-2 en boca de gol tras un pase de la muerte de Loreto. Justo después, un balón largo del Victoria culminó en el empate por acción de un fuerte lanzamiento de Alba por el primer palo, pero dos minutos después, Sara sorprendió al batir la meta del combinado gallego con un gol olímpico, de saque de esquina directo a 25 minutos para el final.

Apenas hubo más aproximaciones de peligro de un Victoria demasiado justo físicamente y sin apenas recursos para crear problemas a un adversario superior y más asentado en líneas generales.

tracking