FUTBOL / Segunda B
El Sestao logra frenar al Mirandés
El conjunto rojillo no pudo con el cuadro vizcaíno, que estuvo muy acertado en las labores de contención / Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia / Los de Miranda continúan en el liderato y sin encajar en Liga
SESTAO RIVER 0
CD MIRANDÉS 0
Sestao River: Magunazelaia, Apraiz, Arrizabalaga, Igor Cuesta, Eneko, Larrazábal, Izurza, Hernáez, Barrón (Iriarchau, min. 86), Etxanik (Óscar Martín, min. 75) y Arranz (Jokin, min. 66).
CD Mirandés: Nauzet, Garmendia, Raúl García, César Caneda, Aitor Blanco, Iván Agustín, Martins (Garro, min. 82), Mujica (Iribas, min. 69), Muneta (Alain Arroyo, min. 61), Pablo Infante y Lambarri.
Árbitro: Santamaría Carrión del colegio cántabro. Amonestó a los locales Larrazabal y Arranz y por el Mirandés a Iván Agustín.
Goles: No hubo
Sestao (Vizcaya)
No pudo llevarse el Mirandés la victoria en Las Llanas ante un Sestao que le puso las cosas muy complicadas. Los locales intentaron llevar el partido a lo físico y contrarrestar el potencial ofensivo de un Mirandés que por momentos se sintió doblegado y acorralado ante un conjunto que no le dejó jugar.
El Mirandés, un equipo con un caudal ofensivo de campanillas, no logró hacer daño a su oponente, cosa que acusó para el resto del encuentro. Carlos Pouso dio entrada en la segunda parte a Alain Arroyo, que pareció cambiar la dinámica del encuentro, pero pese a todo no logró hacer el gol que le hiciese volver a casa con tres puntos más en la clasificación.
En los primeros 35 minutos dominó claramente el Mirandés, con mucha consistencia por la banda de Pablo Infante, jugando con numerosos pases y desbordando por bandas para centrar a sus compañeros, que no llegaban a culminar las jugadas.
Ante el flujo de juego del Mirandés, el Sestao logró despegarse en los últimos 10 minutos tras un bajón del equipo castellano y leonés. Pero la zaga visitante es un gran tesoro y sabe guardar sus espaldas ante los ataques locales. Además, Nauzet logró atrapar una buena ocasión local. Si buena es la defensa del Mirandés no se queda corta la portería, que está guardada por un arquero de auténticas garantías.
Dominio claro durante 35 minutos del Mirandés, que movió mucho el balón de costado a costado mostrando un juego preciosista, pero no llegó a definir. El cuadro burgalés se desinfló sólo en los últimos 10 minutos del primer acto, pero mereció mucho más ante un Sestao que regaló más de media hora de juego.
El Mirandés había buscado el juego por bandas, con la entrada de los laterales y jugadores de segunda línea, pero en ocasiones la pelota no quiere entrar. Además, los de Carlos Pouso tienen un nombre en esta categoría tras la enorme campaña de la temporada pasada y el arranque de ésta y todos los equipos se guardan bien la espalda ante su potencial. Cada vez que visita un campo se le teme y los rivales se resguardan, como en esta ocasión en la que el Sestao tenía un plan específico para menguar la ofensiva del Mirandés.
La segunda mitad fue mucho más trabada, ambos equipos se enzarzaron en la lucha en el mediocampo. En el minuto 47 Arranz se fue en carrera, desbordó a su par y su disparo se estrelló en el larguero. Otra ocasión clara se produjo en el minuto 60 una falta sobre Etxaniz y tras una serie de rechaces el balón le llega a Igor Cuesta que falla, mandando el balón pegado al palo.
El Mirandés se intentó zafar de la presión del Sestao y llegó con el balón controlado hasta mediocampo y al llegar al área sus delanteros no terminaban las jugadas. En el minuto 78 Barrón se llevó el balón a trompicones, pero Nauzet le ganó la partida. Poco después, Iribas recortó a varios defensas locales y pegó con la izquierda. Muy cerca estuvo el 0-1, pero el balón se marchó cerca del palo.
En los minutos finales la tuvo el Sestao River, aunque tampoco estuvo fino. Se llegó al final del encuentro con tablas que otorgaban un punto a cada contendiente. Con este empate el Mirandés continúa ostentando el liderato un punto por encima del filial del Athletic, justamente el rival al que se enfrentan en Anduva la próxima semana.
Carlos Pouso
El técnico rojillo destacó la entrega y el juego de su oponente. Aseguró que el Sestao siempre estuvo «muy encima» y dio por bueno el resultado. «Ha sido justo, ya que no ha habido ocasiones claras. Ha sido un encuentro igualado, con mucho juego en el mediocampo y pérdidas de ritmo. Los dos equipos hemos llegado a las áreas, pero no hemos definido», explicó.