BALONCESTO / Copa EBA
Espectáculo para empezar
El Robleda logra la victoria en su primer compromiso de preparación después de superar tras dos prórrogas a la Universidad de Valladolid
M. A. ROBLEDA 95
UVA 91
Miguel Antonio Robleda: Alberto Antuña 5), Álvaro Gómez (11), Amirán Liparteliani (3), Roy González (12), Mario Tobar (24) -quinteto inicial- Roberto Rodríguez (4), Roberto Ortega (20), Mario Lozano (6), Santi Vallés (3), Darío Toledo (4), Ángel Antón (-), Alfonso Corral (2).
Universidad de Valladolid: Sevillano (10), García, I. (3), González, P. (10), Martínez, A. (6), Gómez, R. (20); Viruega (5), García (10), Esteban (4), Castillo (16), Collado (5).
Árbitros: Alonso y Velasco (comité leonés).
Parciales: 9-20; 31-33 (descanso); 53-49; 75-75 (final tiempo reglamentario); 83-83 (final primera prórroga); 95-91 (final segunda prórroga).
Burgos
Debut con victoria para el Miguel Antonio Robleda en su andadura en la Copa EBA ante el potente Universidad de Valladolid, equipo vinculado al Blancos de Rueda de liga ACB, en un partido que se decidió en la segunda prorroga.
Los vallisoletanos dominaron el primer cuarto debido a la floja defensa burgalesa. Este hecho, unido a la falta de ideas en labores de ataque, propició las primeras ventajas visitantes en el minuto 5 (3-10) hasta finalizar el acto con la máxima desventaja local (9-20).
En el segundo cuarto, los rojillos empezaron a funcionar mejor en retaguardia y mejoraron su efectividad en el otro aro, un esfuerzo que les acercó hasta el 31-33 antes de que la fluidez permitiera al cuadro de Miguel Ángel Segura tomar la delantera por primera vez en el partido (45-43, minuto 28).
En el último cuarto los locales alcanzaron la mayor renta a su favor (60-52) a falta de siete minutos, pero la reacción visitante llegó con dos triples consecutivos que igualaban el partido (60-60). A pesar del nuevo arreón rojillo, una falta antideportiva devolvió la vida al cuadro pucelano para forzar la primera prórroga.
El intercambio de canastas fue una constante en el tiempo extra y fue la UVa el equipo que dispuso de posesión para llevarse el triunfo, aunque el encuentro estaba destinado a disputar el segundo desempate con el 83-83.
Así se llegó de nuevo al enésimo momento decisivo del choque. El Miguel Antonio Robleda no falló y con 87-87 a falta de un minuto, los burgaleses remataron la faena gracias a tres buenas defensas y un triple final (95-89) que dejaban sin opción a la Universidad de Valladolid. El equipo visitante anotó una última canasta para dejar el definitivo 95-91 de un choque vibrante.
El próximo compromiso para el cuadro burgalés llegará este sábado a domicilio ante el Inec Zamora (18,00 horas).