El Correo de Burgos

BALONCESTO

El Jopisa se desfonda

El equipo de Richi González acusa el cansancio acumulado y cede en la segunda parte / La carga de personales sobre Ziomara y Herrera obligó a Peredo y Menéndez a actuar de improvisadas interiores

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

HONDARRIBIA IRÚN    77

JOPISA CIUDAD BURGOS    64

Hondarribia Irún: Quintero (17), Gastaminza (14), Mincikova (4), García (15), Gil (14), Khesler (4), Ygueravide (9), Arocena (-), Altzaga (-).

Jopisa Ciudad de Burgos: Laura Herrera (5), Ana Peredo (-), Evelina Guneva (7), Lucía Pablos (5), Lorena Infante (15), Celia Menéndez (11), Anna Pokoiova (11), Ziomara Morrison (10).

Parciales: 15-15; 30-30 (descanso); 62-45 y 77-64 (final).

Burgos

El Jopisa Ciudad de Burgos se quedó con la miel en los labios en su participación en el Euskadiko Kirol Portua después de perder en la final de la cita guipuzcoana ante el anfitrión Hondarribia Irún. El cuadro burgalés acusó la acumulación de minutos de la semifinal frente a Obenasa y la carga de personales sobre sus jugadoras más importantes frenó la progresión de un equipo sin gasolina tras el descanso.

El combinado rojiblanco (ayer de azul) rompe con esta derrota su buena racha de resultados después de 18 victorias consecutivas iniciada la pasada campaña. Richi González volvió a repartir minutos entre su plantilla debido a que jugadoras como Lucía Pablos, Lorena Infante o Laura Herrera aún necesitan tiempo para alcanzar su mejor nivel físico.

Comenzaron bien las cosas para el Jopisa Ciudad de Burgos en un partido en el que el Hondarribia partía como claro favorito al triunfo. El cuadro irundarra se ha reforzado con viejas conocidas como Tatiana Khesler (ex de Arxil de Liga 2) o Sandra Ygueravide (ex jugadora del Jopisa que la pasada campaña militó en el Estudiantes). Sin embargo, fue la actuación de la joven jugadora Gastaminza y la aportación de nombres como García o Quintero la que decantó la balanza en favor del cuadro verde.

La igualdad fue la tónica predominante del envite hasta el descanso. Lorena Infante dirigía y anotaba en beneficio de un Jopisa apoyado también en el acierto exterior de Pokoiova, pero todo cambió en el intermedio.

Morrison llegó al vestuario con tres faltas personales y nada más reiniciarse el envite sumó la cuarta. La situación de Laura Herrera no era mejor y Lucía Pablos necesitaba guardar al detalle sus esfuerzos. El equipo quedó descompensado, por lo que Celia Menéndez y Ana Peredo se vieron obligadas a jugar en el poste bajo siendo exteriores.

A partir de ese momento, Hondarribia no paró de crecer y la ventaja superó los 20 puntos antes de que el esfuerzo del combinado castellano le permitiera recortar diferencias en el tramo final. A pesar de la derrota, el cuadro burgalés saca conclusiones positivas y ya piensa en el 'caliente' partido del jueves contra el Perfumerías Avenida.

tracking