Cerrar

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Lermeño no levanta cabeza

La escuadra de la Villa Ducal cae ante el Íscar en un choque al que llegó en cuadro por las bajas / Los de Jairo de la Riva concedieron demasiados regalos a los delanteros vallisoletanos

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO 0

ÍSCAR 2

ARLANZA

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Ricardo, Borja, Mallón (Iván, min. 46), Núñez (Oli, min. 75), Apa (Mario, min. 46), Tato, Cristian, Chicho y Cova.

Íscar: Marcos, Borja, Nico, Johnny, Javi Calleja, Galache, Pedro (Carli, min. 51), David Alonso, Adalia (Fernández, min. 90), Quique y Mato.

Árbitro: Guillén García, de Zamora. Expulsó, por roja directa, al visitante Johnny (min. 71). Además amonestó a los locales Tigre, Ricardo, Núñez, Chicho, Cristian y Oli; y a los visitantes Galache y Adalia.

Goles: 0-1, min. 4: Adalia y 0-2, min. 40: Mato.Lerma

El Racing Lermeño perdió con todas las de la ley contra el Íscar, que realizó una primera parte buena y suficiente para llevarse los tres puntos a tierras vallisoletanas. Los burgaleses, con muchas bajas, pagaron en exceso los regalos realizados al rival. Cuando ya intentaron acortar distancias no pudieron batir a Marcos ni con sus innumerables ocasiones ni con un hombre más ni con un penalti a favor.

No se había llegado al minuto 4 cuando Adalia se aprovechó de un mal despeje de Mallón para plantarse delante del meta Luis y superarle. Los burgaleses, a remolque, intentaron también presionar la línea de arriba, pero el rival pucelano, con dos toques, salía de su propio campo creando incluso peligro de gol.

En el minuto 14, Pedro se internó por el costado izquierdo y su disparo se estrelló en la madera. Un minuto después fue Mato quien perdonó tras una gran acción individual por la derecha.

Los iscarienses siguieron buscando el segundo. En el minuto 34, un centro chut de Mato puso en apuros las inmediaciones de la meta burgalesa y tuvo que ser Ricardo el que despejara in extremis. Contestó el Racing Lermeño por mediación de Chicho, pero sin fortuna. Ese acercamiento espoleó al cuadro anfitrión antes del descanso; sin embargo, una contra mató los intereses racinguistas. Mato cedió a Quique, y éste con un gran centro completó la jugada hacia el propio Mato quien, de cabeza, hizo el segundo.

En la segunda mitad, los cambios del Lermeño surtieron efecto. Los de Jairo de la Riva pudieron recortar diferencias. El recién ingresado Iván tuvo el 2-1 en el 61 y poco después Cova, de cabeza y a servicio de Chicho, no atinó en la portería contraria.

Pero también los pucelanos tuvieron oportunidades para incrementar su renta. Quique elevó en exceso en el minuto 68 ante el portal de Luis.

A 20 minutos para la conclusión se produjo una jugada que condicionó la contienda. Johnny se fue a los vestuarios antes de tiempo y el partido se convirtió en un quiero y no puedo por parte del Lermeño. Este acoso que se tradujo en un rechace salvador de Borja cuando ya se cantaba el gol en las gradas del estadio de la Villa Ducal, y en un penalti que Ricardo envió a la madera.