El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Cajacírculo Bupolsa recobra el pulso a costa del Virgen del Camino

El combinado blanquinegro doblegó al enrachado equipo revelación gracias a su acierto en la primera mitad / Pudo sentenciar el choque en la reanudación, pero perdonó y le tocó sufrir hasta el final

Burgos

Creado:

Actualizado:

CAJACÍRCULO BUPOLSA 3

VIRGEN DEL CAMINO 1

EL PLANTÍO

Cajacírculo Bupolsa: Héctor, Saúl, Medrano, Jairo, Jaime, Mota, Cosín, José Vega, Guti (Turzo, min. 88), Zurdo (Erik, min. 77) y Óscar (Dava, min. 90).

Virgen del Camino: Dani, Javi Rubio, Félix, Rivadulla (Jony, min. 46), Gago, Nanín (Luisfe, min. 61), Gonzalo, Charly, Ramírez, Merino (Horacio, min. 74) y Perona.

Árbitro: Fernández Felipe (colegio vallisoletano). Mostró cartulina amarilla a los locales Jairo, Mota, Cosín, Erik y Dava; y a los visitantes Jony, Perona y Dani (2, expulsado en el minuto 90+).

Goles: 1-0, min. 35: Óscar; 2-0, min. 42: Cosín; 2-1, min. 81: Ramírez y 3-1, min. 90+: Óscar (penalti).

D. O. C. / Burgos

Inyección de confianza para el Cajacírculo Bupolsa, que venció (y por momentos convenció) al equipo revelación del arranque de la temporada, el Virgen del Camino. El combinado blanquinegro recuperó el crédito perdido en sus últimas actuaciones firmando una completa primera mitad en la que golpeó hasta en dos ocasiones a su rival. Luego pudo sentenciar la contienda en los primeros compases de la reanudación, pero perdonó en exceso y terminó el encuentro sufriendo tras un postrero tanto de los leoneses en el minuto 81.

El combinado burgalés, muy necesitado de los puntos para evitar verse involucrado en las posiciones de descenso, planteó una bonita batalla por el esférico a los leoneses en la zona ancha del terreno de juego. La primera acción peligrosa del partido tuvo color local. Corría el cuarto de hora de juego cuando Guti, en una acción ensayada a balón parado, puso un centro chut desde la derecha que obligó a Dani a despejar a saque de esquina. A la salida del mismo el ariete local envió a las nubes un balón cedido por Mota en la corona del área grande.

La respuesta del Virgen del Camino no se hizo de rogar. Los verdes sirvieron un balón en profundidad sobre Ramírez, que ganó la espalda a la zaga local, pero cuando se disponía a armar la pierna para disparar a puerta llegó por detrás muy oportuno Medrano para arrojarse al suelo y rebañar el balón al delantero visitante.

El choque se había convertido en toma y daca entre dos rivales que dispensaban un buen trato a la pelota y gustaban de rasear el balón, aunque poco a poco el cuadro burgalés fue imponiendo su ley encerrando a los leoneses en su campo.

Saúl protagonizó sin duda la que fue jugada del partido, pero que se quedó sin premio. El lateral diestro robó un balón en su propio campo y comenzó una cabalgada en la que fue dejando atrás a cuantos rivales le salieron al paso para plantarse solo ante Dani. El guardameta le achicó bien los espacios y tuvo que ceder el balón atrás, donde la retaguardia verde abortó el peligro.

Pero dos minutos después, en los mejores momentos de los locales, el Cajacírculo inauguró el marcador. Cosín botó un saque de esquina que Óscar controló en el punto de penalti con el pecho y envió luego con su pierna zurda al fondo de las mallas. Los leoneses parecieron rehacerse bien, pues en la siguiente jugada Rivadulla, en un saque de esquina picó el balón de cabeza, pero tras el bote se marchó por encima del marco.

El partido estaba loco y los burgaleses generaban peligro en los balones largos hacia sus puntas. En el 38 tuvo el 2-0 en sus botas Cosín tras un pase de Guti desde la derecha que dejó pasar en el punto de penalti José Vega muy inteligentemente. El balón llegó al zurdo, que con todo a su favor lo mandó muy elevado.

Sin embargo, compensó su falta de acierto en la siguiente jugada. Fue una salida a la contra en la qué Óscar, en la divisoria de los dos campos, amortiguó con el pecho el balón y a la media vuelta y en sutil toque introdujo el balón entre los dos centrales sobre la incorporación de Cosín, que tras regatear al portero envió el balón al fondo de las mallas.

Los burgaleses pudieron sentenciar el duelo en los primeros compases de la reanudación, pero perdonaron y a punto estuvieron de pagarlo. En el 55 el omnipresente Óscar marró un mano a mano frente a Dani cuando trató de picar el balón por encima del portero (tenía a José Vega a su derecha totalmente libre de marca).

Acto seguido Guti, en gran acción personal, cedió un balón al corazón del área desde la banda derecha sobre Óscar, que intentó superar por alto a Dani en su salida. Pero el guardameta leonés consiguió despejar el intento de vaselina. El balón cayó de nuevo a los pies del ariete, cuyo disparo se marchó desviado.

Y casi de inmediato fue Cosín quien ganó la partida a su par en un saque en largo de Héctor que le dejó solo ante Dani, pero su intento de vaselina se marchó por encima del travesaño.

Eran los leoneses quienes tenían más posesión del balón, para las grandes ocasiones correspondían a los locales. El Virgen del Camino hacía daño sobre todo en las acciones de estrategia. Tras un aviso de Perona, que peinó un balón a la salida de un saque de esquina que obligó a Héctor a despejar a córner, llegó el 2-1 en un perfecto servicio de Charly desde la derecha que Ramírez, libre de marca en el punto de penalti, cabeceó para superar la meta burgalesa.

Quedaban 10 minutos y los leoneses metieron el miedo en el cuerpo a los locales, muy cansados, con un testarazo de Perona en el segundo palo demasiado cruzado y una volea de Jony que terminó en las manos de Héctor.

Pero al borde del tiempo reglamentado el colegiado sancionó con penalti un intento de despeje de puños de Dani que arrolló fuera del área chica a Erik (que ya había rematado el balón). La pena máxima fue transformada por Óscar con un disparo duro y pegado al palo. Tras la acción Dani vio la segunda amarilla y como el Virgen del Camino había realizado los tres cambios Javi Rubio terminó el partido bajo palos.

tracking