Fútbol / Tercera División Grupo VIII
El Caja Rural roza la sorpresa en Astorga
El cuadro burgalés se adelantó en el terreno de juego de uno de los gallitos de la categoría con un tanto de Dani Aparicio / Pero no pudo aguantar las acometidas de los maragatos en el tramo final
ATLÉTICO ASTORGA 3
CAJA RURAL PROMESAS 1
LA ERAGUDINA
Atlético Astorga: Javi, Víctor, Rubén (Taranilla, min. 71), Mario Villar (Marcos, min. 61), Bandera, Cristian, Diego, Retamán, Ivi (Turiel min. 81), Llamazares y Soto.
Caja Rural Promesas: Carlos, Jairo, Tito (Juanele, min. 81), Jordan, César, Sergio, Marti, Juampa, Gallo (Soto, min. 69), Dani y Mena (Aparicio, min. 39).
Árbitro: Quindós Macías, de Ponferrada. Amonestó a los locales Víctor, Recamán y Marcos y a los visitantes Jairo, Tito, César, Sergio, Dani, Aparicio y al técnico Diego Rojas.
Goles: 0-1, min. 52: Aparicio; 1-1, min. 65: Bandera; 2-1, min. 77: Ivi y 3-1, min. 92: Diego.Astorga (León)
A punto estuvo el Caja Rural Burgos Promesas de dar la sorpresa en Astorga en un encuentro en el que hizo lo más difícil: aguantar las acometidas ofensivas de su rival y posteriormente adelantarse en el marcador, pero cuando más fácil lo tenía para llevarse los tres puntos no supo administrar su ventaja y cayó derrotado.
Parecía que el partido iba a ser un monólogo local cuando, en apenas cinco minutos, ya se habían visto un par de ocasiones en área burgalesa. La más clara llegó en una contra Diego que culminó Ivi con un tiro que salió rozando el larguero. Sin embargo, el choque entró en una fase apática y de escaso juego, y en el que apenas hubo acercamientos de peligro en ninguna de las dos áreas.
Así se llegaba a la media hora de juego cuando una nueva acción de Diego, que se marchaba de su par, puso un centro medido a Recamán quien, con todo a su favor, remató alto de cabeza. En el minuto 35, pudo volverse a adelantar el Atlético Astorga en un riguroso penalti sobre Ivi, que el propio jugador leonés se encargó de ejecutar pero Carlos despejó la pena máxima a córner. En el mismo se produjo un barullo en el área, el balón le llegó a Mario Villar, cuyo zapatazo se estrelló en el larguero.
Tras el paso por los vestuarios, saltó la sorpresa cuando el Burgos Promesas lograba adelantarse en el marcador. Juampa realizó una buena individualidad por el costado derecho, sirvió al área y Aparicio, con todo, batió a Javi a quemarropa. Este gol dejó tocado a unos anfitriones que se quedaron sin ideas y faltos de profundidad. Sus llegadas sobre los dominios adversarios los resolvían con lanzamientos lejanos que apenas inquietaban a Carlos. Sin embargo, el portero naranja, hasta entonces el mejor de los suyos, se convirtió en el protagonista de la tarde ya que un error suyo en el blocaje dejó el balón muerto en el área permitiendo a Bandera superarle a placer.
El Astorga, a la contra, por mediación de Bandera cedió a Diego quien, en el mano a mano, falló ante Carlos. Vinieron los peores momentos del Promesas. El portero visitante quiso resarcirse de su fallo anterior cuando en el minuto 74 se lucía ante Ivi. Los astorganos se vinieron arriba y su dominio se convirtió en acoso embotellando a los recién ascendidos en su propio campo. La remontada se fraguó en el minuto 77 cuando Ivi cabeceó en el segundo palo un centro de Diego.
En los minutos finales, el Caja Rural pudo empatar el encuentro por mediación de Juampa quien, tras recibir un balón largo y plantarse a escasos metros de la portería, pero entre Cristian y la salida del portero su disparo salió fuera por muy poco. Con los burgaleses a la desesperada, los locales sentenciaron. Diego, en jugada personal y de disparo cruzado, batió de nuevo a Carlos.