FUTBOL / Copa del Rey
Este Mirandés merece un premio
Los rojillos se enfrentarán a un equipo europeo en la próxima eliminatoria tras dejar en la cuneta a la UD Logroñés
CD MIRANDÉS 3
UD LOGROÑÉS 1
CD Mirandés: Nauzet, Garmendia, César Caneda, Álvaro Corral, Raúl García, Mikel Martins, Iván Agustín (Barahona, min. 85), Iribas (Haritz Mújika, min. 56), Muneta, Pablo y Alain (Natxo Garro, min. 65).
UD Logroñés: Pablo, Ormazábal (Manu García, min. 31), Raúl Torres, Jano, Fran Vélez, De Paula, Nacho, Abistegui, Iñali, Quique (Alejandro, min. 52) y Cervero.
Árbitro: Istúriz Latorre (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Raúl García, Iribas, Haritz Mújika, Iván Agustín y Álvaro Corral; y por parte visitante a Fran Vélez, De Paula y Iñaki.
Goles: 1-0, min. 17: Albistegui, en propia puerta; 2-0, min. 24: Alain; 2-1, min. 52: Manu García; 3-1, min. 73: Iván Agustín.
GUSTAVO CONDE / Miranda de Ebro
Este Mirandés está empeñado en hacer historia y, aunque la temporada aún atraviesa su primer tercio de vida, el cuadro rojillo ya ha hecho méritos suficientes como para darse una gran alegría. El combinado de Carlos Pouso sigue adelante en la Copa del Rey después de dejar en la cuneta a la UD Logroñés y ya sueña con el sorteo que le emparejará con uno de los equipos europeos (Barcelona, Madrid, Atlético, Athletic de Bilbao, Valencia, Villarreal o Sevilla).
Con todo, el primero en avisar ayer fue el conjunto visitante con un remate de Iñaki que hizo lucirse por bajo al guardameta Nauzet. El encuentro se convirtió desde el pitido inicial en un toma y daca en el que se producían acercamientos peligrosos en ambas porterías. Sin embargo, los pupilos de Carlos Pouso se adelantaron en el marcador en una jugada desgraciada para los riojanos. Albistegui realizó una mala cesión hacia Pablo y, finalmente, el balón superó al portero en su intento por despejarlo con la cabeza (1-0).
Poco después, Iribas volvió a introducir el esférico en el fondo del marco, pero el árbitro anuló el tanto por posición antirreglamentaria. De todas maneras, poco tardó en producirse el segundo gol. El ariete vizcaíno Alain Arroyo picó suavemente la pelota por encima de Pablo en su salida, dejando el choque muy encarrilado para la escuadra local (2-0). Todo estaba en contra de la UD Logroñés y no sólo por el resultado. Manu García tuvo que sustituir a Ormázabal, que abandonó el césped lesionado. Un cúmulo de infortunios que hacían muy difícil una posible remontada riojana.
En el segundo periodo, y cuando parecía que los riojanos no daban sensación de verdadero peligro, Manu García se sacó un gran 'chut' de la chistera para recortar diferencias y meter el miedo en el cuerpo al Mirandés (2-1). El míster local buscó soluciones y dio entrada a futbolistas de refresco como Haritz Mujika o Garro, pero fueron los de La Rioja los que pudieron empatar el partido con un disparo cruzado de Alejandro que se marchó rozando el poste. Eso sí, el árbitro se desentendió de una posible falta sobre César Caneda en la disputa del balón.
El Mirandés no estaba cómodo sobre el césped pero, en una jugada ensayada, Haritz Mújika peinó la pelota dentro del área para que Iván Agustín, de cabeza, marcase el tercer gol (3-1). El premio gordo de cara a la siguiente eliminatoria era demasiado goloso y la UD Logroñés nunca bajó los brazos. Acto seguido, Iñaki probó fortuna desde el vértice del área, pero su remate se marchó desviado. Para entonces, Anduva ya había empezado a soñar.