Fútbol / Tercera División Grupo VIII
El Racing Lermeño no levanta cabeza
El cuadro de la Villa Ducal encaja su quinta derrota consecutiva y se hunde en la zona de descenso / Chicho adelantó a los burgaleses en la primera llegada, pero los leoneses remontaron en la reanudación
RACING LERMEÑO 1
CULTURAL LEONESA 3
ARLANZA
Racing Lermeño: Albín, Cristian (Sedano, min. 65), Guirado, Borja (Apa, min. 50), Mallón, Tato, Tigre, Ricardo, Mario, Chicho y Guinea (Cova, min. 46).
Cultural y Deportiva Leonesa: David, Prendes, Javi López, Murci, Joshua (Stallone, min. 72), Álvaro, Hedreda, Johnny (Esaú, min. 73), Karim (Galván, min. 53), Álex y Maikez.
Árbitro: Garrido Ruiz, de Palencia. Amonestó a los locales Mallón, Mario, Tato y al técnico Jairo de la Riva, y a los visitantes Stallone, Esaú, Maikez y Karim.
Goles: 1-0, min. 6: Chicho; 1-1, min. 37: Murci. 1-2, min. 45: Murci y 1-3, min. 88: Stallone.
Lerma
Nueva derrota del Racing Lermeño, que sumó ya la quinta consecutiva, quedándose instalado en las bajas profundidades de la tabla clasificatoria. A diferencia de otros encuentros, los lermeños se encontraron con un gol en la primera aproximación a la portería contraria. Corría el minuto 6 cuando un lanzamiento de falta de Chicho botó antes de llegar a puerta, lo que despistó a David colocando el 1-0 en el marcador.
A partir del tanto, los locales jugaron muy cómodos aguantando las embestidas de la Cultural, quien dominaba pero sin la profundidad suficiente para marcar. El peligro llegaba desde lejos. Así, Murci servió a Joshua que, quien probó fortuna desde la frontal con un disparo muy desviado. Por su parte, Chicho, en el minuto 16, estuvo a punto de sorprender al meta leonés, pero esta vez el balón dio en el cuerpo de Prendes, que desvió el cuero a córner.
Taponar a Joshua y a Johnny dio más verticalidad a los de la Villa Ducal que, aún así, no gozaron de ocasiones. Mientras tanto, los leoneses cada vez miraban más el marco de Albín. Eso sí, hasta el minuto 34 no había entrado en juego el máximo goleador de la categoría, Murci, que puso a prueba a Albín, quien atajó su primera tentativa a la cepa del palo.
Fue el aviso del empate. Dos minutos después una falta en corto que pegaba Murci de modo seco y ajustado a la madera, lo que significó las tablas en el tanteador.
Fueron instantes en que los blanquillos tenían noqueados a los blanquinegros. En el minuto 39, Albín respondió al propio ariete visitante en una acción similar a la del gol, sin embargo el portero anfitrión no pudo hacer nada justo antes del descanso. Robo de balón en la medular, gran contragolpe fabricado por Joshua y Murci, y éste último adelantó a los suyos convirtiendo su 12º gol de la temporada.
El esfuerzo del Racing Lermeño en los primeros 45 minutos fue en vano. Ya en la segunda mitad, los burgaleses salieron con más frescura. Mientras tanto, por su parte los futbolistas entrenados por Luis Cembranos no perdonaron. En el minuto 52, Murci casi logró su 'hat-trick' particular, pero Mallón sacó un balón bajo los palos. Poco después, una contra peligrosa de la Cultu no fue culminada por Álex. Y luego Joshua remató a las manos del meta lermeño tras un gran centro de Prendes.
Los locales pudieron haber empatado en el minuto 75 en una gran acción colectiva que finalizó Ricardo de cabeza tras un gran servicio de Cova que Hedreda despejó bajo los palos. Poco antes de la conclusión, balón en profundidad de Chicho a Mario que no pudo llegar al esférico porque David muy atento se anticipó a la situación de peligro. Fue entonces, ya en la recta final, cuando Stallone, en jugada por banda derecha, firmó el 1-3.