El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda B

No hay quien pare a este Mirandés

Tres goles en apenas diez minutos solventan la papeleta para el líder en la segunda parte / Alain lideró el arreón del equipo de Carlos Pouso frente a un Lemona que acabó con diez jugadores

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS    3

SD LEMONA    0

ANDUVA

CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Álvaro Corral; Natxo Garro, Mikel Martins; Asier Barahona (Alain, min. 52), José Ángel (Muneta, min. 52), Pablo (Borrell, min. 70) y Haritz Mújika.

SD Lemona: Alcalde; Samuel, Iosu Iglesias, Arkarazo, Uranga; Rebollo (Borja Navarro, min. 60), Solaun, Oinatz, Seguín (Suárez (1), min. 60); Chopi (Zárate, min. 67); y Orbegozo.

Árbitro: Ángel Álvarez Pinardo (comité castellano manchego). Expulsó con roja directa al portero Alcalde en el minuto 65. Además, amonestó en el bando local a José Ángel, Aitor Blanco y Mikel Martins; y por parte visitante a Orbegozo, Solaun, Arkarazo, Iosu Iglesias y Uranga.

Goles: 1-0, min. 57: Alain; 2-0, min. 60: Alain;  3-0, min. 65: Pablo, de penalti.

GUSTAVO CONDE / Miranda de Ebro

No hay quien le pare. El Mirandés amplía su ventaja al frente de la clasificación tras superar 3-0 al Lemona en Anduva con el doblete de Alain Arroyo y la pena máxima transformada por Pablo Infante.

Ambos equipos se tantearon sobre el terreno de juego en los primeros compases. Los visitantes fueron los primeros en probar fortuna con un lanzamiento de Seguín que se marchó por encima del travesaño de la meta rojilla.

Los pupilos de Carlos Pouso, como de costumbre, buscaron el gol con un fútbol dinámico y de toque, aunque se encontraron con una escuadra muy ordenada en la parcela defensiva. Alcalde detuvo sin problemas un remate de José Ángel que, en la siguiente acción, vio la primera amarilla del encuentro.

Superado el ecuador del primero tiempo, Garmendia se sumó al ataque y su disparo con pierna zurda se fue ligeramente desviado a la izquierda del guardameta Alcalde. Poco después, el Lemona pudo romper la imbatibilidad de los locales, pero Orbegozo desaprovechó una magnífica ocasión en boca de gol. El tiro del ariete cementero se marchó fuera por escasos centímetros ante la salida de Nauzet, que tapó el hueco de forma providencial.

La última ocasión de peligro también fue para el conjunto vizcaíno. Rebollo ejecutó un lanzamiento desde la frontal, pero un defensor del Mirandés, finalmente, envió el balón a saque de esquina.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro rojillo saltó al campo con otras intenciones. Además, el ingreso al césped de Alain y Muneta otorgó una mayor presencia ofensiva del equipo rojillo. Aitor Blanco cabeceó fuera por escasos centímetros un córner botado por el propio Muneta. Poco tardó en llegar el primer gol del partido. Buen centro de Garmendia desde la parte derecha, Haritz Mújika dejó pasar la pelota por debajo de sus piernas y Alain Arroyo, de tiro cruzado, batió la meta de Alcalde para delirio de la grada de Anduva (1-0).

Los locales fueron un auténtico vendaval en el segundo periodo. Sin tiempo para asimilar el gol en contra, el Lemona se encontró con el 2-0. Muneta botó un saque de esquina y Alain, con un perfecto testarazo, superó por alto al meta vizcaíno.

El Lemona no pudo reaccionar en Anduva. Uranga cometió un claro penalti sobre Muneta que Pablo se encargó de transformar, marcando el 3-0. En esa misma acción, Alcalde agredió al extremo burgalés cuando recogía el balón del fondo del marco, por lo que el árbitro expulsó al portero con roja directa.

De ahí al final del choque, el Mirandés pudo ampliar su ventaja con un remate al palo de Haritz Mújika, tras el centro de Borrell que debutaba con la camiseta rojilla después de superar una larga lesión.

Con el 3-0 se llegó al final de la contienda. Una semana más, el conjunto rojillo mantiene el liderato y también sigue sin encajar goles en su portería, a la espera de visitar El Plantío este domingo en el derbi frente al Burgos CF.

Carlos Pouso

Después de conseguir una nueva victoria, el técnico del Mirandés dio por bueno el esfuerzo realizado tras unos días intensos a orillas del Ebro. «Es probable que el equipo haya notado el alboroto de la semana con el sorteo de Copa, el propio partido ante el Logroñés, pero eso es una tontería. No hemos estado finos en ese primer tiempo, pero eso no sirve de excusa», explicó. «Nos han contenido y han podido marcar en un par de contragolpes. Después, el partido ha cambiado mucho porque en menos de diez minutos hemos anotado los tres goles», añadió.

tracking