El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Caja Rural se atasca ante el colista

El Promesas no pasa del empate sin goles ante el Tordesillas en un mal partido de los naranjas, sin precisión en el pase y sin verticalidad / Las mejores ocasiones correspondieron a los visitantes

Burgos

Creado:

Actualizado:

CAJA RURAL PROMESAS 0

ATCO. TORDESILLAS 0

CIUDAD DEPORTIVA CASTAÑARES

Caja Rural Promesas: Carlos, Jairo, TIto, Jordan, César, Sergio, Soto (Iván Espinosa, min. 66), Dani Aparicio, Gallo, Omar (Juampa, min. 58) y Juanele.

Atlético Tordesillas: Barajas, Ruiz, Javi (Mateo, min. 79), Israel, Julián, Hompy, Medrano (Jonathan, min. 64), Duque, Abraham, Pirri y Toño.

Árbitro: Campos Goeloe (Colegio soriano). Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos, Jairo, Soto y Juanele; y a los visitantes Ruiz, Israel, Julían, Hompy y Toño.D. O. C. / Burgos

Podían haber estar jugando otros 90 minutos y el resultado hubiese sido el mismo. Caja Rural Burgos Promesas y Atlético Tordesillas empataron a nada en Castañares en un encuentro soporífero en el que los naranjas no pudieron hacer subir la victoria al luminoso ante el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, que conquistó en Burgos su tercer punto en lo que va de temporada.

Con significativas variaciones en su once inicial arrancó la contienda el combinado de Diego Rojas. Los burgaleses llegaban al primer duelo de una serie de rivales directos que tiene por delante con la intención de lograr un nuevo triunfo, pero se perdió en un constante quiero y no puedo frente a un rival que de tener más pólvora en los últimos metros incluso les podía haber dado un disgusto mayor en la segunda mitad.

Los naranjas saltaron al terreno de juego con la intención de encarrilar el partido a las primeras de cambio. Jairo, con un cabezazo en el primer palo que obligó al meta visitante a despejar con apuros, desató las hostilidades en el minuto 3 de juego. Pero la respuesta de los vallisoletanos fue más contundente, pues Toño recibió un balón desde la derecha en el que ganó la partida a Jairo, y libre de marca y con todo a favor, su disparo fue blando y centrado y lo atajó sin problemas Carlos.

El Caja Rural, más ambicioso que su rival, se mostraba muy impreciso en las entregas (fue la tónica dominante de todo el partido). Dani, en el 19, robó un balón Israel y puso un centro perfecto al punto de penalti, donde Juanele libre de marca, no acertó a rematar.

El centro del campo no carburaba en absoluto, lo que permitió a su inofensivo rival ir creciéndose poco a poco y contar con las ocasiones más peligrosas de gol. En el 34, tras un error en la salida del balón por la banda izquierda, el jugador visitante más peligroso, el interior diestro Medrano, encaró a Carlos en dos ocasiones, pero sin tino.

Y acto seguido el Tordesillas acarició el 0-1 en una buena combinación de su centro del campo que concluyó con un cambio de orientación sobre Toño, que cedió en profundidad sobre Abraham, quien a la media vuelta enganchó un zurdazo que se estrelló en la base del poste y cruzó toda la línea de gol.

Al borde del descanso el burgalés Soto, tras un buen pase de Gallo (el más incisivo de los locales), controló en el punto de penalti, pero su disparo con la punta del borceguí salió muy blanda y centrada.

Y las cosas no mejoraron en la segunda mitad. Mas al contrario, en su intento de lanzarse en pos de la victoria convirtió su carril izquierdo en una auténtica autopista por la que llegaban sin problemas hasta la línea de fondo los vallisoletanos, aunque estos demostraron ser una escuadra totalmente roma en labores ofensivas, lo que evitó males mayores a los naranjas.

El bagaje ofensivo del Caja Rural brilló por su ausencia en 45 minutos para olvidar. Y en esta tesitura, era imposible hacer nada.

tracking