El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

La reacción del Lermeño se queda a medias

Burgos

Creado:

Actualizado:

SD ALMAZÁN 4

RACING LERMEÑO 2

LA ARBOLEDA

SD Almazán: Heredia, Márquez, David Martín, Gonzalo del Valle (Diego del Valle, min. 72), Gabi, Marcos, Jesé, Bachi, Robert (De la Rosa, min. 62), Mouco y Gonzalo de Miguel (Ginés, min. 90).

Racing Lermeño: Albín, Apa (Iván, min. 57), Guirado, Borja, Mallón, Tato, Tigre, Ricardo, Guinea (Mario, min. 57), Sedano (David, min. 64) y Cova.

Árbitro: Rivera García (Delegación de Valladolid). Amarillas a los locales Gonzalo del Valle y Marcos, y a los visitantes Borja, Tato, Ricardo, Cova y Mario.

Goles: 1-0, min. 20: Robert; 2-0, min.55: Gonzalo de Miguel; 2-1, min. 74: Ricardo; 2-2, min. 78: Cova, de penalti; 3-2, min. 85: Marcos y 4-2, min. 93: Mouco.

Almazán

El Racing Lermeño se quedó a medias en Almazán. El conjunto de Jairo de la Riva empató momentáneamente un 2-0 gracias a los tantos de Ricardo y Cova de penalti, pero a falta de cinco minutos los adnamantinos supieron aprovechar su sprint final.

En la primera mitad el Lermeño desplegó un fútbol rápido y de desborde, sobre todo por las bandas. Los lermeños maniataron a los sorianos con este plantamiento y, aunque no llegaban a las inmediaciones de los locales, por lo menos mandaban. 

Una pieza fundamental en el fútbol lermeño era la presencia de Ricardo, ex del Almazán, ahora reconvertido en centrocampista. El burgalés era el motor del centro del campo visitante y los delanteros Cova y Sedano se aprovechaban de sus lanzamientos en largo, aunque sin éxito.

Quien sí triunfó fue el soriano Robert en el minuto 20. Un balón al hueco de Mouco lo aprovechó Robert para colocar el 1-0. El gol le sentó bien al Almazán, que mejoró su fútbol. La última ocasión de la primera parte llegó en el minuto 42 con un trallazo de De Miguel que despejó Albín.

Tras la reanudación llega la remontada visitante. En el minuto 55 Ricardo recogió un rechace para sacar un disparo que tropezó en los defensores locales y despistó al portero Heredia.

El 2-1 dio alas al Lermeño y pronto llegó el gol del empate. El meta Heredia cometió penalti sobre Cova y el mismo delantero se encargó de transformar la pena máxima. El 2-2 era el justo premio para un equipo que no se merecía ir perdiendo.

Pero el destino estaba escrito. Y la derrota. Y eso pese a que el Lermeño aún disfrutó de una buena ocasión en pies de Tato, que disparó a portería y a punto estuvo de sorprender al meta local.

Todo el trabajo se fue al traste en el sprint final. El 3-2 llegó en el minuto 85, cuando una falta botada por Bachi pegó en el larguero y el rechace llegó a Marcos, quien aprovechó el desbarajuste defensivo. La puntilla la colocó Mouco tras deshacerse de varios jugadores lermeños y fusilar a Albín.

tracking