BALONCESTO / Adecco LEB Oro
Autocid Ford acata la próxima construcción del Burgos Arena
El club mantiene su postura de rechazo, pero rebaja el clima de tensión con el Ayuntamiento / «Sólo pido que acierten con la decisión», indica el presidente azul, Miguel Ángel Benavente. El vicealcalde Ibáñez presentó las obras del nuevo aparcamiento anexo a El Plantío, el cual ampliará el aforo en 150 plazas
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Autocid Ford y Ayuntamiento de Burgos se dan un respiro en el distanciamiento surgido entre ambas partes con motivo de la creación del proyecto Burgos Arena, rechazado en primera instancia por el club de baloncesto como futura sede en los partidos que dispute como local.
Los responsables del CB Atapuerca, después de manifestar en numerosas ocasiones su oposición a esta idea y de buscar otras alternativas al plan previsto, asumen la voluntad política de intervenir en la actual plaza de toros de El Plantío para edificar un nuevo complejo multifuncional.
El presidente del equipo azulón, Miguel Ángel Benavente, asegura que la posición del club es «clara» al respecto, pero éste se mantendrá a la expectativa de los movimientos a seguir por los regidores municipales en los próximos meses. «El Ayuntamiento es el que sabe lo que tiene que hacer. Sólo pido que acierten», explicó.
«A nosotros no nos gusta una plaza de toros para el deporte, pero el Ayuntamiento conoce el dinero que dispone y las necesidades de la ciudad», zanjó antes de pedir una vez más que el equipo de Gobierno «estudie bien» el proyecto ideado, sobre todo en lo concerniente a aspectos como «los costos» de una obra sobre la que Autocid «ya ha dicho lo que debía».
De momento, Ayuntamiento y CB Atapuerca muestran su predisposición a colaborar en sintonía con el inicio del acondicionamiento y saneamiento del solar próximo al polideportivo de El Plantío para ampliar en 150 el número de plazas de aparcamiento disponibles en la zona del Dos de Mayo (calle Cascajera). «Es un logro y un beneficio para la comodidad de nuestros aficionados, así como de los usuarios de las piscinas y los taurinos», explicó Benavente.
Las trabajos se prolongarán por un espacio de siete días, si la climatología adversa no amplía los plazos previstos. De esta forma, la parcela, de 5.800 metros cuadrados, estará disponible para el próximo partido que disputará el Autocid como local, previsto para el 4 de noviembre con el Melilla como rival de turno. «Hubo la posibilidad de llegar a un acuerdo con los propietarios de la parcela. La firma de este convenio permite que los terrenos queden a disposición municipal para acondicionarlos e incrementar la dotación de aparcamientos existentes en el entorno», señaló el vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez.
El área de Vías Públicas se encargará de la obra con maquinaria y empleados municipales, «lo cual permite optimizar al máximo los costes». Además, el edil recordó que, con esta iniciativa, «se cumple uno de los compromisos que el Ayuntamiento tenía con el Autocid Ford para mejorar las condiciones que los aficionados manifestaban».