Cerrar

Los Juegos Escolares se inician con la competición en fútbol sala y baloncesto

El próximo 5 de noviembre llegará el turno del voleibol, del balonmano y del atletismo divertido / Los responsables municipales confían en que este curso la participación aumente con respecto al anterior

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Los Juegos Escolares han comenzado una nueva temporada. El pasado fin de semana se iniciaron las competiciones tanto de fútbol sala como de baloncesto, los dos deportes que más participantes aglutinan a lo largo del curso. Los más pequeños tendrán la oportunidad de practicar los más diversos deportes a lo largo del año lectivo y es que cada vez son más los escolares que se apuntan a estas actividades.

Este año se ha dado un nuevo paso hacia la modernización con la introducción de la tarjeta deportiva. Es la gran novedad de la campaña. Este nuevo sistema de inscripción ha permitido a los colegios formalizar la presencia de sus distintos equipos en las competiciones de forma on line. Simplemente con entrar en la página web del Ayuntamiento de Burgos y seguir unos sencillos pasos, los centros se han podido ahorrar varias horas de trabajo, ya que en los años anteriores los responsables debían personarse en la Junta de Castilla y León para realizar esta labor.

Este nuevo sistema agilizará los trámites y permitirá a los colegios ahorrar mucho tiempo, mientras que también supondrá un importante avance en cuanto al control de los escolares que participan en cada una de las disciplinas deportivas que se ofertan. Como dice la responsable de este área Nuria Blanco este nuevo sistema da «otra imagen y aporta rigurosidad»

Si este fin de semana ha sido el turno del baloncesto y el fútbol sala, el próximo 5 de noviembre llegará el del voleibol y el balonmano, mientras que también se iniciará el atletismo divertido. Habrá un total de 25 disciplinas deportivas en las que podrán participar los escolares que hay en Burgos que tienen edades comprendidas entre los 4 y los 20 años. El presupuesto pasará de los 300.000 euros y la participación aumentará con respecto al pasado curso, por lo que esa reducción del 10 por ciento que el Ayuntamiento aplicará a la mayor parte de las subvenciones deportivas no se llevará a cabo en este caso debido a este incremento de la participación. «En el pasado curso curso hubo alrededor de 9.000 jóvenes en los Juegos Escolares, por lo que en este que se acaba de comenzar se podría rondar los 10.000, ya que en las disciplinas colectivas ha aumentado el número de equipos», explica Nuria Blanco.