Cerrar

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO VIII

Un Bembibre herido aguarda al Cajacírculo Bupolsa

Los leoneses vienen de perder en Lerma su primer partido

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Álvaro Gaona no acabó satisfecho el choque que su equipo jugó ante el Almazán el pasado domingo. El entrenador burgalés confía en que los suyos estén más enchufados esta tarde en Bembibre (16,15 horas), ya que de lo contrario sabe que no podrán conseguir un resultado positivo. El Cajacírculo Bupolsa se encontrará con un rival herido, que viene de perder su condición de imbatido en Lerma y que, por lo tanto, querrá resarcirse.

Gaona habla de un encuentro complicado, ya que tendrán enfrente a un oponente con un gran poder ofensivo. «Han fichado a varios jugadores de la Ponferradina B y tienen dos bandas muy rápidas, mientras que el punta y el mediapunta también hacen mucho daño. Hombres como los hermanos Puente o Javi Recamán les permiten tener un poder atacante muy importante», señala el entrenador blanquinegro.

Una de las claves del choque para el técnico es que el conjunto leonés no logre adelantarse pronto en el marcador. Reconoce que su equipo sufre cuando va por detrás y además un resultado en contra le obligaría a asumir más riesgos, lo que puede aprovechar el Bembibre a la perfección. «Ellos tienen mucho más peligro con espacios. La lucha será por la posesión del balón. Tenemos que tener la pelota el máximo tiempo posible para que ellos no estén cómodos», comenta.

Si el ataque es el punto fuerte de los de León, la defensa es su punto más débil. Es un equipo al que le cuesta defender, que sufre cuando su oponente le aprieta, por lo que el objetivo del Cajacírculo Bupulsa será el de «buscarle las cosquillas». «Por eso ellos siempre quieren el balón, pero si logramos arrebatárselo les podemos poner en aprietos. Está claro que tienen una mayor pegada, pero creo que nosotros tendremos nuestras opciones y lo que hay que tratar es de aprovecharlas en la medida de lo posible», expone Álvaro Gaona.

Dos son las bajas del conjunto burgalés y es que el cuerpo técnico no podrá contar ni con Óscar ni conCosín. El primero vio ante el Almazán la quinta cartulina amarilla de la temporada, por lo que ha sido sancionado, mientras que su compañeros tiene problemas físicos y ¡no podrá entrar en la convocatoria.