Cerrar

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO VIII

La mejoría del Lermeño, a prueba en casa del líder

La escuadra de Jairo de la Riva se mide al Villaralbo, primer clasificado y gran favorito para acabar como campeón de Liga

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Después de acabar con la dinámica negativa logrando el triunfo ante el imbatido Bembibre el pasado domingo, el Racing Lermeño afronta otra dura prueba en esta jornada en la que tendrá enfrente al primer clasificado. El Villaralbo aguarda a los de la Villa Ducal en la Ciudad Deportiva Fernández García (17,00 horas), donde cuenta sus partidos por victorias y la mayor parte de sus adversarios han salido goleados. La escuadra de Zamora es el gran favorito para conseguir el primer puesto del grupo y uno de los claros aspirantes al ascenso, ya que cuentan con una plantilla de mucha calidad y con un gran potencial ofensivo.

En el seno del Lermeño saben que el choque será muy complicado para sus intereses, ya que tendrán enfrente al mejor equipo del grupo. No obstante, los de la ribera del Arlanza no descartan nada y es que cuando atravesaban su peor momento fueron capaces de doblegar a otro de los equipos importantes del grupo, el Bembibre. El regreso a la senda del triunfo supuso una importante inyección de moral para los burgaleses y confían en poder sacar un resultado positivo.

«Espero que el último resultado nos haya dado moral, aunque está claro que será un partido muy difícil, ya que jugaremos ante un gran equipo. Nuestros objetivo es mirar hacia arriba y salir cuanto antes de los puestos peligrosos, aunque quizás Villaralbo no sea el mejor sitio para conseguirlo. Aunque no nos vamos a dar por perdidos antes de tiempo. Ellos quizás pueden afrontar el choque con un exceso de confianza y de eso nos tenemos que aprovechar. Es un encuentro en el que debemos mantener la concentración durante los 90 minutos. Si estamos bien en defensa tendremos nuestras oportunidades, pero si fallamos atrás lo tendremos imposible», advierte Jairo de la Riva. Rodri y Cachorro siguen siendo baja, mientras que Borja regresa tras cumplir su partido de sanción.