Cerrar

BALONCESTO / Liga Femenina

El Jopisa se aferra al factor sorpresa

Las blanquirrojas visitan la cancha del Perfumerías Avenida, campeón de Europa, sin nada que perder en el envite -18,00 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Con la tranquilidad de aquel que no tiene nada que perder en la batalla, el Jopisa Ciudad de Burgos visita esta tarde al campeón de Europa consciente de que, realmente, se jugará las castañas en los futuros duelos a disputar frente a Navarra y Celta de Vigo.

Wurzburg -18,00 horas- es un trámite que el calendario obliga a salvar. Perfumería Avenida, rey continental y uno de los máximos favoritos al título liguero, parte con la misión innegociable de derrotar a un conjunto burgalés que no renuncia a la sorpresa.

Así lo exige el espíritu competitivo y las buenas sensaciones mostradas en su último compromiso frente al Hondarribia. «Salamanca, Ros y Rivas me importan poco. Me preocupan Ibiza, La Seu, Navarra, Celta... con todo, vamos con la intención de competir y de seguir creciendo como bloque», explica el técnico burgalés, Richi González. «Jugaremos más cómodos, sin tensión, pero mostrando la competitividad y la tensión necesaria. Ya comprobamos en Liga 2 los peligros de aquellos equipos que venían a El Plantío sin nada que perder. Iremos a por todas», avisa.

Incluso, el preparador sabe que el futuro inmediato depara choques «vitales» para la supervivencia del equipo en la elite y otro de los objetivos a salvar hoy es evitar lesiones en una plantilla construida al milímetro.

Por eso, el choque frente al Avenida es una buena ocasión para aumentar la moral y demostrar que la imagen ofrecida frente al Rivas, otro de los gallos, no se ajustó a la realidad. «Aquel partido no es una referencia. Era el debut del equipo en Liga Femenina y comenzamos con un 19-2 que nos dejó sin opciones nada más empezar. El Jopisa es el que vimos frente al Hondarribia», afirma.

Richi González contará para este envite con toda su plantilla, a pesar de que jugadoras como Lucía Pablos arrastran diferentes problemas habituales a causa del trabajo acumulado durante el curso. Así se presenta el Jopisa Ciudad de Burgos en la cancha del Perfumerías Avenida, su primera visita después de la polémica vivida durante la pretemporada. Entonces, las blanquirrojas se presentaron con las jóvenes jugadoras del BTB como protesta tras ser rechazada su petición de aplazamiento del partido. Hoy, las de González afrontan un partido en el que la afición charra se mostrará especialmente motivada. «Me imagino que no nos recibirán con cariño, pero la pelea del Avenida es otra», relativiza el técnico blanquirrojo.