El Correo de Burgos

Tercera División. Grupo VIII

El derbi de la rivalidad

Cajacírculo Bupolsa y Caja Rural Promesas se miden esta tarde en El Plantío / Ambos están en la zona media de la tabla, aunque necesitan seguir puntuando / Los dos equipos se conocen a la perfección

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Cajacírculo Bupolsa y Caja Rural Promesas se verán hoy las caras en El Plantío a partir de las 16,30 horas. Ambas plantilla se conocen a la perfección, así como sus respectivos cuerpos técnicos, por lo que la rivalidad está asegurada. Además, los dos conjuntos, pese a estar en la zona tibia de la tabla clasificatoria, necesitan puntuar para aumentar su colchón con respecto a las últimas plazas. Tanto blanquinegros como naranjas rompieron sus malas rachas la pasada jornada y llegan a la cita con la moral alta.

Se prevé un partido igualado e intenso en el que cada uno de los contendientes utilizará sus armas. El filial blanquinegro tiene un juego más combinativo, mientras que  el trabajo y la intensidad son las piedras angulares del fútbol del Promesas.

Ambos entrenadores coinciden en que es un partido «especial» y también reconocen que los dos saben a lo que juega el oponente. «Creo que será un encuentro en el que los pequeños detalles serán los que decidan. El equipo que aproveche mejor sus opciones y se emplee con más intensidad puede ser el ganador», opina Álvaro Gaona, entrenador del Cajacírculo. El único deseo de Diego Rojas, preparador del Caja Rural, es que los suyos sigan en la misma línea que hasta ahora. «Vamos a jugar como siempre, no vamos a hacer cosas extrañas. Tenemos que estar sólidos y trabajar como lo hemos hecho hasta el momento. Con estos argumentos hemos afrontado todos los partidos de esta campaña y de momento el balance no es malo», comenta Rojas.

Gaona cree que su rival tratará de acumular «gente por dentro» para interferir en la circulación de balón de los suyos, por lo que advierte de que tendrán que tener especial cuidado con las pérdidas. «Si nos roban cuando el equipo está abierto, cuando está saliendo, lo vamos a pasar muy mal, ya que ellos tienen velocidad arriba y nos tratarán de pillar», explica el blanquinegro.

El de esta tarde es de esos partidos en los que los entrenadores no tienen que hacer demasiado para motivar a los suyos, aunque Diego Rojas ha tratado de dar normalidad al partido para que no haya un exceso de ganas. «Sabemos que no es un partido más, pero he tratado de decirles que no va más allá de los tres puntos en juego. Está claro que el escenario es motivante, pero debemos seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora», comenta el técnico.

Los dos entrenadores tendrán ausencias. Por parte blanquinegra Óscar, al que deberán operar de una fractura de menisco, será una de las bajas más significativas. Su hermano Saúl tampoco jugará por sanción, mientras que está la duda de Dani Burgos, que se lesionó el pasado miércoles en el partido de Copa Federación con el primer equipo. Por su parte el Promesas no podrá contar con los lesionados Jaime y Oli, ni tampoco con Juanpa y Xabi, que están sancionados. Rojas aún no ha hecho la convocatoria y es que hoy por la mañana tiene previsto realizar un suave entrenamiento.

Con el jugador que probablemente tampoco pueda contar Álvaro Gaona será José Vega, ya que si Addison no se recupera viajará con el primer equipo a San Sebastián.

Con anterioridad a la disputa del partido, ambas directivas compartirán mesa y mantel. El Cajacírculo Bupolsa confía en que el almuerzo sirva para normalizar las relaciones entre ambos clubes y para limar las asperezas que surgieron a lo largo del verano. Asimismo, el filial blanquinegro ha invitado al palco a muchos de los clubes de la provincia (no a todos), ya que entiende el encuentro como una fiesta del fútbol burgalés.

tracking