FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II
Tajonar examina al CD Mirandés
Los de Miranda de Ebro se miden a un Osasuna B al que no han ganado en las dos últimas temporadas
R. MENA / Burgos
Después de dos empates consecutivos (SD Eibar y Gimnástica de Torrelavega) el Mirandés afronta un nuevo compromiso liguero con la intención de seguir sumando. Se desplaza hasta tierras navarras para medirse al Osasuna B (17,00 horas, Tajonar), un equipo al que el cuadro rojillo no ha vencido en las dos últimas temporadas. El filial osasunista no se le da bien a los de Anduva, a lo que hay que añadir que este curso los de Pamplona tienen un buen conjunto que puede hacer frente a cualquier oponente.
El equipo que entrena Carlos Pouso sabe que tendrá enfrente a un rival complicado, que además está muy cerca de los puestos de play off. Después de tres victorias consecutivas, el Osasuna B vio truncada su buena racha la pasada jornada en El Toralín, en un partido en el que estuvo muy cerca de conseguir un resultado positivo, aunque al final se volvió de vacío y con tres expulsados. José Carnicer, Marcos, Bariain se fueron a los vestuarios antes de tiempo, mientras que su compañeros Postigo vio la amarilla, que supone su quinta amonestación y en consecuencia Competición le ha sancionado con un partido. En el otro lado de la balanza está el regreso del central Satrustegui, que está alternando el primer equipo con el Segunda B.
Lo que tienen claro en el vestuario burgalés es que la línea a seguir es la que han marcado hasta ahora. El equipo sigue líder con un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores y lo más importante es que continúa puntuando en todos los encuentros. No conoce la derrota en Liga y además muestra jornada tras jornada una envidiable solidez defensiva.
El Osasuna B es un filial que cuenta con jugadores jóvenes con mucha proyección, aunque algunos de ellos ya tienen cierta experiencia en la categoría, por lo que no es un equipo que excesivamente bisoño. Está funcionando muy bien esta temporada y tiene en sus filas hombres como Roberto Torres que están destacando sobremanera. El centrocampista zurdo del filial navarro ha marcado 8 goles y es, junto al mirandesista Pablo, el máximo goleador del grupo II de la Segunda B.
El equipo burgalés sabe que necesita hacer un buen encuentro si quiere conseguir la victoria, ya que se ve a medir a un adversario que en casa se está mostrando muy fuerte. El Osasuna B no ha perdido aún en Tajonar, donde sólo ha cedido dos empates (ante el Alavés y el Athletic B). En su feudo es un equipo que quiere más el balón que cuando juega a domicilio, por lo que una de las guerras esta tarde será por la posesión. El objetivo del Mirandés es manejar el esférico e imprimir un alto ritmo de juego.
Carlos Pouso ha tenido a su disposición a la totalidad de la plantilla, ya que no tiene ni lesionados ni sancionados. Le ha tocado elegir, por lo que cuatro de los integrantes del plantel se han quedado fuera de la lista.