TERCERA DIVISIÓN. GRUPO VIII
El Lermeño quiere aprovecharse de un Huracán Z en plena racha negativa
El conjunto de Arlanza ha logrado 4 puntos en los 2 últimos partidos, por lo que quiere continuar por el mismo camino / Los leoneses han caído en sus últimos cuatro compromisos y están cerca de la cola
R. MENA / Burgos
El Racing Lermeño no acaba de sacar la cabeza de la zona de descenso. Cuando parece que el conjunto de Arlanza ha cogido la buena senda recae en errores pasados que le vuelven a condenar. En estos momentos se encuentra en una racha positiva después de haber logrado 4 puntos en los 2 últimos partidos.Además, tiene la oportunidad de prolongarla, ya que recibe al cuadro leonés del Huracán Z (Arlanza, 16,15 horas), que ha perdido sus cuatro últimos encuentros. El potencial de los de Trobajo del Camino nada tiene que ver con el de otras temporadas. Su presupuesto ha descendido y su plantilla lo ha notado.
El objetivo de los burgaleses es doble. Primero quiere sumar tres nuevos puntos que le permitan acercarse a la zona tibia de la tabla clasificatoria y en segundo lugar se quiere aprovechar del mal momento que atraviesa su rival. Una nueva derrota dejaría al Huracán Z muy cerca de la zona peligrosa, por lo que se metería de lleno en la lucha por evitar el descenso. Esa necesidad con la que afrontan los leoneses el encuentro puede convertirse en un problema para los de casa, aunque paradójicamente también puede ser su mejor aliado.
El Huracán Z afrontará muy motivado el choque, ya que sabe que, de perder, se puede meter en problemas clasificatorios, pero esas ganas iniciales se pueden convertir en ansiedad y nervios si van pasando los minutos y no logran poner la balanza de su lado. No obstante, la situación del Lermeño es más complicada aún que la de su oponente, aunque el conjunto de la Villa Ducal confía en seguir en la misma línea que en partidos anteriores para poder continuar con la racha positiva.