BALONCESTO / Liga Femenina
Primera opción de ruptura para el Jopisa
Si las blanquirrojas vencen en La Seu d’Urgell, dejarán encarrilada su permanencia en la elite antes de cumplir el primer tercio de temporada
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Después de seis jornadas disputadas, resulta imposible poner un 'pero' a la trayectoria descrita por el Jopisa Ciudad de Burgos. Las tres victorias conseguidas hasta el momento endulzan la vida de un recién ascendido que, además, se ha librado a las primeras de cambio de la pesada losa que supone competir con los tres grandes (Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis).
De esta forma, el cuadro burgalés afronta desde la tarde de hoy la segunda parte de un calendario asequible, aunque repleto de trampas. La visita a La Seu -19,45 horas- supone la primera gran oportunidad para que el cuadro dirigido por Richi González protagonice un salto casi definitivo en pos de la supervivencia, todo un caramelo para un equipo confeccionado con el único anhelo de aferrarse a la categoría allá en la jornada 26.
El Jopisa es consciente de su situación. Las sensaciones transmitidas por el proyecto invitan al optimismo, por lo que el partido de hoy en territorio catalán envuelve una importancia capital de cara al futuro.
Enfrente espera un clásico del baloncesto femenino que persigue el mismo objetivo que las castellanas. La Seu se mueve como nadie en las arenas movedizas de la Liga Femenina y, si el Jopisa quiere asentarse en la zona cómoda de la tabla, debe arañar victorias en canchas tan complejas como ésta.
Richi González podrá contar para este encuentro con toda su plantilla, una vez que Laura Herrera, Keke Chones y Ziomara Morrison hayan superado las molestias que les impidieron competir en las mejores condiciones la última jornada frente al Ros Casares.
Mientras, La Seu d'Urgell confía en sus principales bazas para superar al cuadro castellano. La alero americana Adrianne Ross (14,5 puntos por partido) es la referencia de un combinado ilerdense que se ha adaptado a las circunstancias económicas moviéndose con fluidez en el mercado de Liga Femenina 2. De momento, el tiempo está dando la razón a la apuesta catalana.