Cerrar

LIGA ADECCO LEB ORO

Autocid Ford ve la luz

La Palma fue un azote ofensivo hasta el descanso y dispuso de rentas de hasta 13 puntos mediado el tercer cuarto. Los azulones se metieron desde el triple y crecieron gracias a la esperada intensidad defensiva para disfrutar de un plácido final

Burgos

Creado:

Actualizado:

AUTOCID FORD    97

UB LAPALMA    85

    1º CUARTO    l     2º CUARTO    l     3º CUARTO    l     4º CUARTO

    24-25    18-28    26-16    29-16

EL PLANTÍO

Autocid Ford: Huertas (4), Kedzo (10), Dani López (2), Tillman (10), Schraeder (13) –quinteto inicial- Darren Phillip (26), Aguilar (12), Ortega (8), Chus Castro (12), Marcus Vinicius (-).

UB La Palma: Bonhome (14), Peña (4), Sikma (21), Sebas Arrocha (21), Alvarado (1) –quinteto inicial- Díaz (10), Schaftnaar (10), Kloos (3), Konate (-), López (1).

Árbitros: García y Alonso.

Eliminados: No hubo.

Parciales: 24-25; 42-53 (descanso); 68-69 y 97-85 (final).

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Por fin se quitó la pesada losa y, por fin, El Plantío disfrutó con un Autocid que, a pesar de meterse de nuevo en problemas, supo soltar su mejor versión a tiempo. Volvían a pintar bastos para un equipo burgalés que cedía por 13 puntos en el tercer cuarto, pero el acierto y la tan esperada intensidad defensiva dieron la vuelta a un partido que debe marcar un antes y un después en su trayectoria.

Autocid del bien y del mal. Sabe que puede y que debe. Dispone de los argumentos suficientes para encarrilar los partidos y acercarse al objetivo sin tanto sufrimiento acumulado.  Hoy por hoy, el bloque local es vulnerable y los rivales lo saben. Por unas circunstancias u otras, semana a semana la misión encomendada se complica por momentos. Las lesiones no dan tregua a un equipo que compitió ayer con Marcus y Dani López bajo mínimos por los problemas físicos. Cosas del deporte pero, con o sin contratiempos añadidos, lo cierto es que los burgaleses disfrutaron de la ayuda de hombres como Aguilar (12 asistencias), Castro o Pep Ortega, tan necesarios en este proyecto.Sigue en la edición impresa