FUTBOL / Tercera División
De los Mozos sustituirá a Gaona en el banquillo del Cajacírculo Bupolsa
El ex entrenador del Burgos CF asumirá la dirección del equipo blanquinegro / Carlos Cámara, presidente del club, asegura que la destitución del hasta entrenador se debe a «razones deportivas»
R. MENA / Burgos
Javier Álvarez de los Mozos será el nuevo entrenador del Cajacírculo Bupolsa después de que el pasado lunes Carlos Cámara tomara de decisión de destituir a Álvaro Gaona «por razones deportivas». El que fuera durante dos temporadas entrenador del Burgos CF en Tercera División y segundo técnico del equipo tanto en Segunda B como en Segunda, vuelve, en cierta medida, al club blanquinegro, ya que se hará cargo de su filial aunque se trate de un club independiente. Desde que De los Mozos cerrara su etapa como preparador del primer equipo blanquinegro ha permanecido sin entrenar, aunque ha sonado para muchos clubes y ha estado cerca de otros tantos (por ejemplo del Guijuelo la pasada campaña).
Los objetivos que tendrá con el Bupolsa no tendrán nada que ver con los que asumió en el Burgos CF, aunque la meta es que el equipo acabe en la zona media de la tabla. Ambas partes aún no han rubricado su contrato, pero si nada se tuerce a última hora Álvarez de los Mozos dirigirá el entrenamiento que hoy realice el cuadro burgalesista. En la plantilla contará con jugadores a los que ya tuvo a su cargo en el Burgos CF como Jaime, Óscar, Medrano, Dava o Mota. Los estilos de Álvarez de los Mozos y Gaona son diferentes, por lo que el equipo se deberá adaptar a otro tipo de juego más directo, basado en la intensidad y el rigor táctico.
Los motivos por los que Carlos Cámara, presidente del club burgalés, ha tomado esta decisión son futbolísticos. «Creo que con la plantilla que tenemos deberíamos estar más arriba. Hemos perdido contra rivales directos como el Lermeño y el Cristo Atlético. Creo que debíamos dar un golpe de timón y por eso lo hemos hecho. Estoy contento con el trabajo que ha realizado, pero no se ha convertido en resultados. A De los Mozos le conozco de su etapa en Lerma y es un motivador, que creo que es lo que necesita el equipo. Espero que hayamos acertado», comenta.
Cámara asegura que, a pesar de la delicada situación que atraviesa el primer equipo, que puede provocar el descenso del filial, la meta que se han propuesto en el Cajacírculo Bupolsa es la de acabar la campaña lejos de los puestos de descenso. «Es lo que tenemos que lograr y luego ya veremos lo que pasa. Nos lo pide el cuerpo y este cambio es para conseguirlo, ya que insisto que creo que tenemos equipo para estar en una mejor posición. Estamos demasiado cerca del descenso», explica.
El Burgos CF ha estado informado en todo momento de lo que estaba sucediendo y de las intenciones de Carlos Cámara. El presidente del filial asegura que el del lunes fue un día «duro y triste». «No es grato tener que tomar este tipo de decisiones, pero creo que es lo correcto. A Álvaro Gaona le deseo toda la suerte del mundo, ya que estoy convencido de que es un buen entrenador, pero aquí no le han salido las cosas», finaliza.