Cerrar

BALONCESTO / Liga Femenina

El Jopisa no quiere esperar

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Lo tiene donde quería. Sólo las predicciones más optimistas veían al Jopisa en la circunstancia actual a falta de nueve jornadas para el final de la Liga, pero el conjunto burgalés aún debe acertar con el estoque para certificar cuanto antes el objetivo marcado.

La permanencia está a dos pasos y la visita del Celta de Vigo en la tarde de hoy supone la primera gran oportunidad para dejar sentenciada de forma virtual su continuidad en la elite del baloncesto femenino español -El Plantío, 20,30 horas-.

El triunfo obtenido el pasado fin de semana en Navarra es oro puro para un conjunto burgalés dispuesto a rematar la faena a costa del equipo celeste. Las cinco victorias que acumulan hasta el momento las de Richi González, unidas a un nuevo éxito y el average particular, supondrían un golpe de efecto casi definitivo. «Es el partido más importante del año», subraya el técnico. «De conseguirlo, estaríamos casi salvados porque los rivales tendrían que sacarnos 3 partidos de ventaja en los 8 que quedarían por disputar y creo que tenemos mejor calendario», analiza.

El partido de hoy será el del estreno de Ify Ibewke en El Plantío. La californiana aún necesita tiempo de adaptación pero, tras su debut discreto en Pamplona, debe ayudar al equipo en la misión encomendada. «Es una buena jugadora y se adaptará. Seguro que ofrece pinceladas de lo que puede dar», indica.

Con todo, los focos volverán a centrarse en la suma de las interiores Allison-Morrison, quienes tendrán una dura papeleta que resolver bajo los aros. «El fichaje de Allison es espectacular. Es una debutante en la categoría y ya tiene mejor promedio de puntos, rebotes y valoración que Chones, quien llegó para ser la referencia del equipo», apunta.

De esta forma, el cuadro blanquirrojo intentará explotar al máximo sus virtudes como local para zanjar la cuestión ante un rival ilusionado con la opción de vencer a domicilio a un rival directo. El Celta, segundo peor ataque de la categoría, pondrá a prueba la mejoría defensiva del Jopisa. Para ello, se apoyará en sus principales bazas, como la ex burgalesa Demetress Adams.

Los 9 puntos y 7,5 rebotes de la americana aportan solidez a un pintura en la que la brasileña Damiris Dantas lleva la voz cantante con sus 13-7. El cuadro gallego se refugia en la aportación de su quinteto inicial, en el que la alero Aya Traoré (10,7 puntos y 5 rebotes), la escolta Sara Gómez y la base Anna Gómez (8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) completan la relación. «Tienen un buen equipo. Si han sido capaces de ganar en Zamora, habrá que estar atentos», advierte un Richi González que podrá contar con todas sus jugadoras para envite.

Lucía Pablos y Celia Menéndez pudieron competir con normalidad en Pamplona tras superar sus respectivas molestias físicas. De esta forma, tanto la leonesa como la madrileña estarán junto a sus compañeras en el vital encuentro que disputará el Jopisa frente a un Celta que no puede fallar en el intento.