Atletismo / XXXIV Cross de San Lesmes
A la segunda va la vencida
D. O. C. / Burgos
El Cross de San Lesmes regresará a su cita con el atletismo local el próximo domingo 26 de febrero. La carrera fue suspendida el pasado domingo 5 de febrero por la nevada caída en la ciudad en la madrugada anterior y que dejó completamente sepultado bajo un manto blanco todo el circuito. «Fue una causa de fuerza mayor, pues el trazado era muy peligroso para los atletas y tuvimos que tomar esa decisión a primera hora de la mañana», asegura el presidente de la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos, la entidad organizadora de la prueba.
Muchos han sido los quebraderos de cabeza que este aplazamiento les ha generado. Había que buscar una nueva fecha lo más cercana en el tiempo posible, pero que permitiera el suficiente margen de maniobra para completar los trámites administrativos necesarios (anulación de la póliza de seguro contratada y firma de una nueva, conversaciones con Policía Local y Protección Civil, entre otras). Así las cosas, y tras un acuerdo con la Delegación Provincial de atletismo, se eligió finalmente el día 26 (la alternativa era el 4 de marzo, pero coincidía con la celebración del Cross Escolar en Atapuerca).
Los organizadores del Cross de San Lesmes confían en que el cambio de fecha no se traduzca en una pérdida de afluencia, sino en todo lo contrario. Algo más de 900 atletas habían formalizado su inscripción para el día 5, y las demandas realizadas -alrededor de un centenar- en los últimos días hacen presagiar que se pueda superar el millar de atletas en las calles más céntricas de la ciudad este domingo. Más información en edición impresa