El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El MA Robleda logra su objetivo

Salva con comodidad los 16 puntos obtenidos en la ida / El cuadro burgalés recuperará la plaza en caso de ascenso, renuncia o reestructuración

Burgos

Creado:

Actualizado:

FIDALGO VECINO    61

MA ROBLEDA    60

Fidalgo Vecino: Mikulas (7), Del Pozo (3), Esteban (12), Ramón (12) y Morán (4) -quinteto inicial- García (-), Rubén (-), Tuda (-), Marcos (-), De la Fuente (2) y Fernándes (21).

Miguel Antonio Robleda: Ortega (8), Lozano (-), Gómez (12), Tobar (11) y López (18) -quinteto inicial- Vallés (3), Toledo (2), Antón, Amirán (6).

Árbitros: Cubero y Pérez.

Eliminados: Del Pozo (Fidalgo Vecino) y Antón (Miguel Antonio Robleda).

Parciales: 10-17; 16-28 (descanso); 36-43 y 61-60 (final).

Zamora

El Miguel Antonio Robleda supo administrar la ventaja de 16 puntos adquirida en el partido de ida para sellar en la cancha del Fidalgo Vecino su situación de privilegio entre los descendidos a Primera División. Los rojillos serán los primeros en recuperar su plaza en EBA en caso de ascenso, renuncia o estructuración de la categoría, una situación más que habitual cada verano en los despachos de la Federación Española.

Tras dominar el primer asalto de su eliminatoria frente al Fidalgo Vecino, el encuentro de vuelta celebrado en suelo zamorano fue más igualado. Los burgaleses controlaron hasta el tercer cuarto y la victoria pudo favorecer a cualquiera de los dos bandos.

Sin embargo fueron los visitantes quienes consiguieron el objetivo en una noche extraña. El inicio del partido se retrasó una hora debido a que durante el calentamiento se rompió un tablero de una de las canastas, situación que condicionó el comienzo del juego.

Recuperada la normalidad, el Miguel Antonio Robleda consiguió ligeras ventajas en el marcador desde los primeros instantes para cerrar el  cuarto inaugural con un cómodo 10-17. El Fidalgo Vecino no encontraba la forma de anotar y los pupilos de Miguel Ángel Segura se mostraron cómodos en defensa. Tanto, que los locales sólo anotaron seis puntos en todo el segundo cuarto para alcanzar los 16 al descanso. El cuadro visitante tuvo la ocasión de rematar la eliminatoria, pero tampoco encontró la fluidez necesaria para sentenciar. Sigue en edición impresa

tracking