Fútbol / Tercera División Grupo VIII
El Cajacírculo Bupolsa sale a flote
El cuadro blanquinegro suma y sigue en su imparable escalada en la general / Se impone a un necesitado Huracán Z en un terreno de juego convertido en una auténtica piscina con un tanto de Dani Burgos
CAJACÍRCULO BUPOLSA 1
HURACÁN Z 0
LUIS PÉREZ ARRIBAS (PALLAFRÍA)
Cajacírculo Bupolsa: Héctor, Saúl, Jaime,Mallón, Jairo, Marina, Cosín, Dani Burgos, Guti, Dava (Carranza, min. 90+) y Zurdo (Óscar, min. 70).
Huracán Z: Inak, Xerman, Adri, Jorge (Ramiro, min. 52), Mousa, Agustín, Álvaro, Barrio (Isma, min. 52), Richi, Luis (Ruso, min. 81) y Toño.
Árbitro: Campos Goeloe (colegio soriano). Mostró cartulina amarilla al local Marina; y a los visitantes Xerman, Mousa, Isama y Ruso.
Gol: 1-0, min. 31: Dani Burgos.
D. O. C. / Burgos
El Cajacírculo Bupolsa suma y sigue en su meteórica escalada de puestos en la tabla clasificatoria. Desde que el primer equipo consumara el descenso y arrastrara en su caída al filial, el cuadro de Álvarez de los Mozos ha sumado 10 de los últimos 12 puntos puestos en juego, lo que le ha permitido ascender hasta la zona templada de la general.
El cuadro blanquinegro salió a flote de la piscina en que se convirtió el Luis Pérez Arribas por la incesante lluvia caída en la capital en las últimas jornadas. Supo adaptarse mejor que su oponente de turno al lamentable estado del terreno de juego, con balsas de agua en numerosas zonas del campo, para hacer subir tres nuevos puntos a su casillero gracias a su buen hacer en la primera mitad del choque ante un rival que se jugaba evitar el descenso.
Los locales supieron ‘esquivar’ las trampas acuáticas de los dos charcos más grandes del campo, ubicadas en los dos córners de su ataque en la primera mitad. De hecho, los saques de esquina fueron una auténtica odisea para los burgaleses, que solventaron la papeleta con nota gracias a la habilidad de Dava y Cosín. El primero levantaba el esférico de ‘cuchara’, mientras el segundo enviaba de volea el balón al corazón del área en una jugada que se repitió un buen número de veces durante el primer acto. Más información en edición impresa