FUTBOL / Segunda B
El Mirandés ya es campeón
Asegura el primer puesto a falta de dos jornadas gracias a un tanto en propia puerta en el minuto 89 y al tropiezo de la Ponferradina / El Real Unión se adelantó en dos ocasiones / Los de Pouso estrellaron dos balones en el poste
CD MIRANDÉS 2
REAL UNIÓN 2
CD Mirandés: Adrián Murcia; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Raúl García (Borrell, min. 72), Mikel Martins, Garro (Lambarri, min. 57); Haritz Mujika, Muneta, Pablo; y Alain (Ernesto, min. 83).
Real Unión: Otermin; Bolaños (Arzamendi, min. 57), Beobide, Ekhi, Yuri; Barranco, Eneko Romo; Iker Alegre (Infante, min. 78), Mario Martínez (Chuchi, min. 84), Seguro; y Sellarés.
Árbitro: Herrero Arenas (comité aragonés). Amonestó en el bando local a César Caneda y Pablo y por parte visitante a Sellarés y Iker Alegre.
Goles: 0-1, min. 13: Sellarés; 1-1, min. 51: Garmendia; 1-2, min. 66: Mario Martínez; 2-2, min. 89: Seguro, en propia puerta.
GUSTAVO CONDE / Miranda
El Mirandés consiguió su objetivo y a falta de dos jornadas para el final del curso regular, ya es campeón del Grupo II de Segunda B. El cuadro rojillo selló su éxito tras empatar en Anduva ante un Real Unión que tuvo la victoria en su mano hasta el último minuto de partido. Los locales reaccionaron primero al tanto inicial de Sellarés con un gol de Garmendia en el inicio de la segunda mitad. Después, volvió a ponerse por delante el conjunto vasco y a uno del final Seguro marcaba en propia puerta el empate definitivo.
El primer aviso corrió a cargo del conjunto guipuzcoano, que se jugaba en el feudo rojillo la sentencia de su permanencia en la categoría. Mario Martínez tiró un caño dentro del área, pero Garro se cruzó de forma providencial ante el disparo del mediapunta blanquinegro. Dos minutos más tarde, Alain tuvo la oportunidad de adelantar a los rojillos en el marcador. El ariete local se encontró con un balón dividido en una acción donde incluso se llegó a protestar un posible penalti por manos de un defensor irundarra. Sin embargo, Otermin se tiró con todo abajo para evitar el tanto local.
Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el Real Unión puso tierra de por medio con un cabezazo de Sellarés, que se adelantó al meta Adrián Murcia en su salida (0-1). El agobio visitante no finalizó con la consecución del gol y Seguro, en un libre directo, puso a prueba a Murcia que atrapó el esférico en dos tiempos. La mejor ocasión mirandesista la tuvo Haritz Mujika en sus botas, pero su disparo se estrelló en el travesaño después de que Pablo botase un saque de esquina. El Mirandés buscaba el empate en sus mejores minutos sobre un encharcado terreno de juego. Pablo intentó sorprender a Otermin desde la frontal del área, pero su lanzamiento se marchó demasiado alto.Sigue en edición impresa