Cerrar

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Meritorio empate del Cajacírculo

El conjunto burgalés se fue al descanso venciendo por 0-2 y vio como su oponente empataba en la reanudación / Jugó media hora en inferioridad

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATCO. ASTORGA    2

CAJACÍRCULO BUPOLSA    2

Atlético Astorga: Javi, David Conde, Rubén, Bandera, Marcos (Mario Villar, min. 46), Cristian, Diego, Recamán (Tardilla, min. 46), Ivi, Llamazares y Soto.

Cajacírculo Bupolsa: Héctor, Pablo, Jaime, Saúl, Juli, Marina (Mallón, min. 55), Turzo, Dani Burgos (Cosín, min. 55), Guti, Dava (Jairo, min.  63) y Zurdo.

Árbitro: Fernández Felipe (Valladolid). Amonestó a los locales Rubén y Bandera, y a los visitantes Héctor, Saúl, Dava, Mallón y, en dos ocasiones, a Turzo, siendo expulsado en el minuto 60.

Goles: 0-1, min.  20: Zurdo. 0-2, min.  37: Dava. 1-2, min. 49: Llamazares. 2-2, min. 60: Diego.

Astorga (León)

El Cajacírculo Bupolsa dio la sorpresa en Astorga ante un equipo maragato que se jugaba un puesto en el play off, y que con este empate da un paso atrás en su lucha por el segundo puesto. Todo hacía indicar que, sobre el papel, era un encuentro difícil para los leoneses y más cuando, en los primeros cinco minutos, ya habían gozado de dos ocasiones con un juego rápido por las bandas que había desarbolado al conjunto burgalés. Sin embargo, fue un espejismo porque los burgaleses comenzaron a asentarse en el campo y tener el control de la zona ancha. tenían más posesión de balón. El Atlético Astorga que se diluía poco a poco. Así, a los 20 minutos, llegaba el primer gol del cuadro blanquinegro en un remate en el segundo palo de Zurdo, que aprovechó un pase de Juli.

Un gol que hacía justicia al mejor juego foráneo con pases cortos y triangulaciones rápidas sin rifar ninguna jugada. Aún así, pudieron empatar los leoneses en una contra veloz conducida por Diego, con una asistencia de Recamán que no llegó ni a rematar, pero el rechace llegó a Bandera que conectó un disparo que la defensa burgalesa rechazó.

El filial burgalesista seguía jugando sin nervios y a punto estuvo de hacer el segundo cuando robó el balón Guti, que habilitó a Dava quien profundizó hasta línea de fondo. Su servicio se paseó por la línea de gol sin encontrar culminación. Sin embargo, no perdonarían los burgaleses dos minutos más tarde, en un error de la defensa anfitriona de la que Dava sacó petróleo. Encaró  con el esférico el área contraria y batió por bajo a Javi en su salida desesperada. El Cajacírculo era entonces dueño y señor del choque. A pesar de lo cual, el Atlético Astorga pudo acortar distancias antes del descanso en un barullo del área visitante donde Recamán no logró conectar un cabezazo. Al final Juli pudo despejar.-sigue en la edición impresa-