Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid pone en juego las ilusiones

El segundo clasificado de la Liga Regular abre frente al Cáceres el play off por el ascenso con la misión de asegurar el factor cancha en una serie plagada de trampas

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES

El play off no admite dudas. No hay vuelta atrás para los ocho equipos que buscan la segunda plaza de ascenso disponible y Autocid se presenta en la línea de salida de esta fase final dispuesto a rematar la faena iniciada hace dos años, aunque desde una perspectiva diferente -El Plantío, 21,00 horas-.

La cuarta participación consecutiva en una fase de ascenso sitúa a los azulones en el pelotón de favoritos. El factor sorpresa y la capacidad de atracción del tapado, otrora aliados fundamentales, dan paso a un nuevo escenario en el que la responsabilidad acompaña al proyecto en cada paso. El club ha madurado en la categoría con el paso de los años y ahora asume su condición de terrateniente.

Por eso, aunque Autocid vuelva encontrarse con Cáceres en primera ronda como ocurriera en 2010, las circunstancias han cambiado mucho en este tiempo. El equipo de Casadevall, segundo clasificado en Liga Regular, debe lucir galones ante un histórico que aparca sus dudas institucionales para centrarse en un play off en el que aspira a todo a pesar de colarse en el selecto grupo de elegidos en la última jornada.

Cáceres, histórico entre históricos, llega con fuerza desde atrás y desafía al Autocid autorizado por un completo arsenal y un técnico con solera en los banquillos como Gustavo Aranzana. Por su parte, el equipo burgalés se centra en mostrar una línea regular a lo largo de una fase final en la que no podrá contar con su base titular por lesión.

La baja de Dani López condiciona el planteamiento de un bloque azulón que parecía haber encontrado el camino a seguir en el sprint final del curso Regular. Ahora, los locales empiezan de cero con la misión de acumular el mayor botín posible antes de que la serie se desplace a Cáceres el próximo viernes.

Los dos partidos a disputar en El Plantío en las próximas 48 horas significan sendas oportunidades de obligado cumplimiento para el conjunto burgalés.Sigue en edición impresa