BALONMANO / División de Honor Plata
El Villa de Aranda sella el play off
El equipo ribereño certifica su presencia en la fase final tras empatar en Santander y aprovecharse del pinchazo del Puente Genil / Los de Juan Moreno mantienen opciones de albergar el torneo final
ADELMA SINFÍN 28
VILLA DE ARANDA 28
Adelma Sinfín Santander: Villamarín (p), Diego Muñiz (-), Gustavo Alonso (1), Kraucevicius (4), Novella (1), Noris (2), Kavolius (6) -equipo inicial-, Sanchagarre (4, 3p), Blázquez (-), Bárcena (2), Lon (7), Javi Castillo (1).
Villa de Aranda: Amérigo (p), Alex Garza (1), Diego Camino (3), Bozalongo (6), Alberto Camino (1), Javi Barba (7, 3p), Masi Fierro (1) -equipo inicial-, Marzochini (-), Julián Rasero (1), Hugo Garza (2), Antonio Llopis (1), Iker Antonio (4), Gillermo Ros (1)
Árbitros: Amigo Plaza y Espadas García, de Castilla-La Mancha. Excluidos Diego Muñiz (3), Gustavo Alonso (1), Kraucevicius (1), Javi Castillo (1), Alex Garza (3), Marzochini (1), Julián Rasero (1), Hugo Garza (1), Bozalongo (1).
Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-5, 6-7, 9-9, 12-12, 15-14; 17-16, 19-18, 21-21, 23-23, 25-26, 28-28.
ELÍAS FERNÁNDEZ /Santander
El Villa de Aranda certificó en la tarde de ayer su presencia en elplay off de ascenso a la Liga Asobal de balonmano tras empatar en su visita a Santander y aprovecharse del tropiezo del Puente Genil.Además, los de JuanMoreno mantienen opciones de albergar el torneo.
Gran primera mitad la que disputaron ambos equipos con intensidad defensiva, alternativas en el marcador y momentos de gran inspiración de ambos conjuntos. Comenzó más asentado el Villa de Aranda gracias al gran inicio de Amérigo en portería, quien detuvo los cuatro primeros lanzamientos de los cántabros. Esto, junto a la dirección y acierto anotador de Diego Camino y a la asfixiante defensa 3-2-1 que salía a contactar a los 12 metros, motivaron que el Villa de Aranda cogiera la delantera.
Los primeros 10 minutos fueron un cúmulo de despropósitos en ataque, hasta que a los 11 minutos, tras anotar Diego Camino su tercer gol jugando en inferioridad numérica, Reñones solicitó tiempo muerto ante el 2-6 que reflejaba el electrónico.
Tras el tiempo muerto, llegó la reacción del Adelma, motivada por las paradas de un hasta entonces desapercibido Villamarín y la dirección de Sanchegarre. Este, además de anotar, hacía llegar buenos balones a un Lon que en apenas cinco minutos frenéticos le daba la vuelta al marcador (8-7).
De aquí en adelante, la igualdad presidió el encuentro con una máxima ventaja para el Adelma de dos goles. Con el 15-14 se llegó al descanso. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con ventajas mínimas del Adelma de uno y dos goles y reacción inmediata de un Villa de Aranda que igualaba el marcador hasta que Bozalongo, en el minuto 19 y tras conseguir su sexto tanto, situaba el 22-23 en el marcador.Sigue en edición impresa