Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid Ford empieza de cero

A pesar de las facilidades del partido inaugural y la polvareda levantada por Antelo, los locales se centran en redoblar su esfuerzo para mantener el factor cancha

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGOALMENDRES

El primer punto de la serie inaugural de un play off de ascenso encierra un gran valor. No sólo es una simple escaramuza de contacto con el medio. Para Autocid, supone un espaldarazo psicológico clave para encarar el futuro inmediato con ambición y confianza.El 1-0 aporta solidez al factor cancha de los locales en su enfrentamiento contra Cáceres y libera, en parte, la tensión propia del arranque de una fase final.

Sentadas las bases y encontrada a las primeras de cambio la senda a seguir para sortear las trampas que encuentre en su avance, Autocid vuelve a la carga. Cáceres, por su parte, aún colea y la victoria en juego esta tarde adquiere una relevancia fundamental para la suerte del enfrentamiento.El ruido de las duras declaraciones (luego rectificadas de Antelo) no afectan a un Autocid que necesita dos victorias más para alcanzar el objetivo de las semifinales y hoy empieza de cero, aunque la carga emocional acumulada y el 1-0 que presenta el global de la eliminatoria juegan a favor de los intereses del equipo local.

Las cartas ya están boca arriba y la misión de los burgaleses es mantener punto por punto el guión aplicado en el choque celebrado el viernes. Y eso que el paso de 46 horas dan para mucho. Hasta para meter la pata.Cáceres quiere reinventarse, sabedor de que, a pesar de la dolorosa derrota encajada, el triunfo por sólo un punto en este envite pondría patas arriba la serie. Las circunstancias, las sensaciones, el clima que se vive en el entorno, ha variado con el 1-0, pero el choque de turno marcará de forma definitiva el desarrollo de estos cuartos de final por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Defensa y más defensa. Esa es la premisa de los azulones.El control de la situación en aro propio permitirá al cuadro local correr y disfrutar a campo abierto. Aunque Cáceres intente aplicar la lección aprendida y corrija los problemas sufridos en el balance defensivo, las opciones del Autocid pasan por minimizar al máximo el efecto del potencial ofensivo del adversario.

Salvado el primer compromiso al límite de estos play offs sin el concurso de su base titular, el cuadro de Casadevall sabe que el éxito o el fracaso de la misión pasa de forma exclusiva por sus manos.Máxime jugando al amparo de la afición y con un 2-0 en juego que sería casi definitivo.Sigue en edición impresa